El próximo 17 de Octubre será la fecha límite para declarar los impuestos de los ingresos del 2021 al IRS. Si bien, el organismo otorgó esta prórroga anual, aún existen quienes están cargando con la deuda tributaria y no le es posible cancelarla a la fecha. En este caso, se presentan tres opciones viables ante la Oficina de regulación de impuestos.
De acuerdo con los datos del Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés), hay un total de 19 millones de estadounidenses que solicitaron más tiempo para enviar sus formularios. De manera que es posible que se extienda aún más la fecha límite para estos úlitmos tres meses del año.
Lo que debe hacer si no puede pagar sus impuestos antes del 17 de Octubre
Los expertos comienzan a alertar sobre las consecuencias de acumular tiempos y multas debido a los retrasos; ya que ‘la extensión se otorga únicamente para presentar el respectivo papeleo, no para hacer el pago. Esto debió quedar cubierto desde el 18 de abril’.
Para quienes tienen esta dificultad, pueden acudir a tres opciones legales:
1.- Paga a plazos
Por si no lo sabías, el IRS puede acordar contigo un método de pago por plazos mensuales. La regla de oro que se debe cumplir, es si debes hasta $50,000 dólares, incluyendo los taxes y las multas y los intereses que se han acumulado, puedes configurar tu plan de pagos en línea. Si debes una cantidad mayor, entonces deberás contactar directamente al IRS, para que lleguen a un acuerdo.
Descubre las mejores oportunidades de empleo en Florida y maximiza tus posibilidades de éxito laboral. ¡Explora ahora y haz que tu carrera despegue!
LEA TAMBIÉN:
2.- Hacer una oferta de compromiso
Otra de las opciones que e IRS hace disponibles para las personas con dificultad para pagar sus multas retrasadas en impuestos, es una oferta de compromiso. Esto significa que debes probar que has pasado por una dificultad financiera para que puedas obtener una reducción de tu deuda.
Sí lo puedes comprobar, hay muchas posibilidades de que el IRS te permita reducir significativamente el monto total del adeudo.
Si puede demostrar que ha pasado por algún tipo de dificultad financiera, puede ser posible reducir su responsabilidad a través de una oferta de compromiso.
El IRS le permite reducir significativamente el monto total adeudado.
Ahora bien, para obtener esta ayuda, debes ser una persona que ha presentado sus pagos de impuestos al día en la anterioridad.
El organismo fiscal cuenta con una herramienta precalificadora a la que puedes acceder desde este enlace.
3.- Estado no cobrable
Finalmente, USCIS te presenta la opción de declararte como estado no cobrables, lo que significa que dejará de presionarte por un tiempo para que pagues la deuda. Pero, debes saber que esto es un arma de doble filo, ya que solo es temporal y mientras transcurran los días, estarás acumulando deudas.
Pero, resulta útil en caso de que estés esperando un dinero en una fecha posterior.
Con estas tres opciones, tienes la posibilidad de salir del apuro del pago de impuestos este año. Recuerda que debes ser honesto y presentar tu caso ante el IRS.
¿Quieres trabajar en un entorno virtual desde cualquier lugar de Estados Unidos? Con el empleos online , el mundo laboral está a tu alcance sin importar tu ubicación geográfica.
LEA TAMBIÉN:
- Conoce los Tipos de Ayudas Económicas disponibles en el estado de Florida
- Familias de Nueva York recibirán AYUDAS ECONÓMICAS para pagar deudas atrasadas en servicios públicos