Los impuestos TAXES son contribuciones obligatorias por personas naturales o jurídicas a la entidad gubernamental, ya sea regional o nacional. Estas acciones están direccionadas para los fondos de actividades gubernamentales; como obras y servicios públicos, carreteras y escuelas, o programas como el Seguro Social y Medicare, explica investopedia.
En este 2022 la agencia de gobierno responsable de la recaudación de impuestos, Internal Revenue Service (IRS); ha abierto el programa de contribuciones desde el 24 de Enero, y culminará el 18 de Abril, o 19 de Abril si estás en Maine o Massachusetts.
De acuerdo a la legislación estadounidense, toda persona mayor de edad que labora debe asistir a pagar sus impuestos. En tal sentido, si no sabes si estás en condición o no para hacerlo, aquí te explico algunos aspectos que te orientarán a realizar esta actividad fiscal.
5 Cosas que debes saber al pagar Taxes como inmigrante
1.- Los ciudadanos estadounidenses no son los únicos que debes pagar Taxes
Los inmigrantes que cuentan con permisos de trabajo también están obligados a cancelar los mismos impuestos estatales y federales que los ciudadanos estadounidenses. Incluso, aquellos inmigrantes que no tienen permisos de trabajo también deben hacerlo. Este proceso es posible a través de la asignación de un Número de Identificación Personal de Contribuyente (ITIN).
La cantidad de dinero que debes pagar dependerá de algunos factores como: edad, estado civil, si estás en condición de dependencia, y el monto total de tus ingresos. Por ejemplo, para el 2018 las personas solteras menores de 65 años con ingresos menores a los $12,000 no pagaban impuestos.
Al respecto, la declaración de impuestos no es una acción negativa ya que permite el desarrollo del país tanto en infraestructuras como en programas de ayuda. De hecho es posible salir recompensado; ya que al declarar tus ingresos, también puedes obtener reembolsos de tu empleador en caso de que éste haya estado evitando cancelar sus contribuciones.
Explora las diversas páginas de empleos en Miami para descubrir nuevas oportunidades laborales en la vibrante ciudad.
2.- ¿Qué significan el número de seguro social y el ITIN?
En Estados Unidos son elegibles para pagar impuestos quienes tengan el número de seguro social (SSN) o un número de identificación personal del contribuyente (ITIN).
- SSN. Se le asigna a las personas cuando son autorizadas por el Departamento de Seguridad Nacional para trabajar en este país.
- ITIN. Por su parte, quienes no han sido elegidos para obtener un número de seguro social se les otorga un número de 9 dígitos por el IRS de EE.UU. Este documento solo es útil para la cancelación de contribuciones legales de acuerdo a las actividades laborales de quien lo posee, pero no tiene validez de identidad legal.
¿Estás listo para explorar nuevas posibilidades laborales en el dinámico mercado digital de Florida? Con el empleos online Florida , podrás sumergirte en una amplia gama de oportunidades profesionales, desde roles remotos en tecnología hasta trabajos independientes en diseño gráfico, todo mientras disfrutas del estilo de vida relajado y estimulante de Florida.
3- ¿Significa que el uso de ITIN me hace un inmigrante indocumentado?
Que se te haya sido otorgado un ITIN no necesariamente significa que eres un inmigrante indocumentado, aunque si hay personas bajo esta condición que cuentan con uno.
La forma del IRS (Forma W-7) que se usa para solicitar un ITIN afirma que el uso de un ITIN no crea una inferencia sobre el estado de inmigración. Esto explica que el ITIN también está disponible para quienes no son indocumentadas. De hecho, este documento lo poseen temporalmente personas que están bajo el proceso de documentación legal para trabajar. Sin embargo, deben tenerlo para aún así declarar impuestos.
4.- ¿Cuál es el beneficio de pagar Taxes?
Bien, es posible que creas que declarar impuestos y cancelar Taxes no es provechoso para quienes tienen permisos de trabajo o visas temporales, o ITIN, pero si hay un aspecto positivo en ello.
Según el sitio web boundless, la persona que cumple con este requisito federal, es tomado en cuenta como persona de “buen carácter moral” por la legislación estadounidense. Esto significa que va creando un historial positivo si desea conseguir su Green Card o ciudadanía estadounidense.
5.- ¿Qué pasa si decido no declarar mis impuestos?
Si usted es timado por no pagar sus impuestos en Estados Unidos, tristemente será acusado de evasión de impuestos. Las penalizaciones pueden ir desde 5 años en prisión, hasta la cancelación de multas de $250,000. Sin mencionar que su estatus migratorio también entrará en juego.
Así que ya sabes. Es mejor cancelar los impuestos Taxes correspondientes en el país que te ha dado una oportunidad laboral o una mejor calidad de vida. Espero este artículo haya sido de mucha utilidad para ti.
La elección de una compañía de construcción adecuada puede ser determinante en el desarrollo de tu carrera. Investiga la reputación y cultura laboral antes de aplicar.