Saltar al contenido

Familias de Nueva York recibirán AYUDAS ECONÓMICAS para pagar deudas atrasadas en servicios públicos

agosto 2, 2022

Las familias con bajos ingresos con deudas acumuladas hasta el 1 de Mayo de 2022 podrían tener sus deudas saldadas. Aquí te explico de qué se trata este beneicio y cómo inscribirse en el.

Ayudas económicas para familias de NY por deudas atrasadas en Agosto

Las familias de Nueva York con bajos ingresos, que además tienen deudas en servicios públicos eléctricos y gas podrán recibir un beneficio de ayudas económicas para saldar sus facturas. De acuerdo a una iniciativa gubernamental  del Programa de Asistencia Financiera. 

La medida que se implementará este mes de Agosto, llegará gracias al fondo de $567 millones de dólares destinados para este fin social. Según, lo indicado por la gobernadora Hochul, el Programa beneficiará a más de 327 mil familias del estado. ¿Quienes serán elegibles? Aquí te lo explico. 

¿Qué familias califican para las ayudas económicas por deudas atrasadas en servicios públicos en Nueva York?

La iniciativa de ayudas económicas por deudas de servicios públicos será destinado a familias de bajos ingresos en Nueva York, las cuasles tienen deudas acumuladas hasta el 1 de mayo de 2022. 

Este programa también será de alivio útil para hogares de muy bajos ingresos que se inscriba en EAP antes del 31 de diciembre del 2022.

Tales familias elegibles tendrán que registrarse a partir del 1 de Agosto en el Programa de forma online. De esta manera, se irá efectuando el crédito en su próximo ciclo de facturación. Los créditos serán recibidos por la gran mayoría de los clientes de bajos ingresos de las principales compañías eléctricas y de gas en sus facturas de agosto.

Me complace anunciar que el Programa de Asistencia Financiera de servicios públicos para personas de bajos ingresos más grande en la historia del estado se pone en marcha el lunes 1 de agost;  lo que marca un gran paso adelante en los esfuerzos continuos del estado para ayudar a los neoyorquinos a mantener los servicios públicos, dijo la gobernadora Hochul.

Ningún neoyorquino debería tener las luces y el aire acondicionado apagados como resultado de los problemas financieros causados por la pandemia. Aplaudo a la Legislatura estatal por su asociación para asignar $250 millones para reducir la carga de los atrasos en los servicios públicos, lo que será fundamental para ayudar a los neoyorquinos vulnerables a mantener sus servicios públicos, especialmente durante estos calurosos meses de verano.

¿Cómo registrarse en el Programa de Asistencia Financiera para recibir el beneficio?

Cualquier cliente de bajos ingresos que recientemente cumpla los requisitos y que se inscriba en EAP antes del 31 de diciembre de 2022 se incluirá en el Programa de Crédito de Factura.

Para realizar el registro, los solicitantes deben ir a la página oficial de nyseg.com. Una vez allí, tendrá que realizar un registro llenando el formulario y la petición. Deberá incluir datos personales y relacionados a sus ingresos y los integrantes de su familia.

Luego, tendrá que esperar a su arobación. Y, ya finalmente, al ser aprobado usted verá una cancelación de sus deudas en servicios de electricidad y gas para el próximo mes.

También puedes LEER: En Nueva York Ofrecerán capacitación GRATIS y ofertas de Empleo a PINTORES

Telegram

Suscríbase

Reciba notificaciones sobre las noticias más actuales de los Empleos en Florida.