Saltar al contenido

Las 4 Maneras de obtener la GREEN CARD en Estados Unidos – 2022

julio 25, 2022

La residencia permanente se obtiene bajo 4 casos, cada uno se solicita con un formulario diferentes en USCIS y un costo particular. Aquí te lo explico a detalle.

Las 4 maneras de obtener la green card de Estados Unidos - 2022

El sueño americano suele comenzar tras poner un pie en territorio estadounidense; una simple acción que cambia la vida de muchos que llegan con el deseo de superarse. Pero, no es sino cuando se obtiene una green card en Estados Unidos, cuando este sueño comienza a tomar forma hacia la realidad.

Este valiosa visa, puede solicitarse tras 4 casos diferentes según USCIS, y si no lo sabías, entonces toma nota porque aquí te los voy a explicar.

Las 4 Maneras de obtener la Green Card en Estados Unidos

La green card es un tipo de visado que permite a un extranjero disfrutar de los beneficios de todo ciudadano americano. De ella, cumplidamente, el siguiente paso podría ser la anhelada ciudadanía. en este año, este documento se emite bajo cuatro condiciones, las clase son:

  • Conexión Familiar

 Se da al haber sido pedido por un pariente directo que sea ciudadano o residente. Estosolo aplica en: padres ciudadanos a hijos; hijos ciudadanos a padres; hermanos ciudadanos; cónyuge ciudadano.

  • Empleo

Esta se brinda al extranjero al momento de aceptar un empleo formal en los Estados Unidos, e ingresar al país con visa de trabajo.

  • Lotería de visas

En este caso, cada año Estados Unidos realiza una rifa de residencia permanente a ciudadanos de otros países elegibles. Esta lista de naciones anexas varía cada año y son determinadas por diferentes factores. En este artículo, te lo explico detalladamente. 

  • Estatus de refugiados

En este caso, son las personas que ingresaron al país bajos el Programa de Protección Temporal o bajo asilo los que pueden optar por el cambio de estatus. También aplica a personas que han sido víctimas de un crimen en otros países.

También puedes LEER: Razones por las que te pueden negar entrada a Estados Unidos, incluso con Green Card

En cada caso, la solicitud se tiene una variación y un costo diferente, ya te lo explico. 

Por ejemplo, de acuerdo al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos, la visa por lazos familiares cuesta  535 dólares  y su solicitud es posible bajo el Formulario I-130.

En cambio, la visa permanente por cuestiones de trabajo tiene un costo de  entre 700 y 3,675 dólares. 

Se obtiene al ser contratado por una empresa de Estados Unidos, aprobadas previamente, o que se rijan bajo el T-MEC. Se requiere presentar el Formulario I-140 de Petición de Trabajador Inmigrante Extranjero con un costo de 700 dólares o la Forma I-526 de Petición de Inmigrante por Empresario Extranjero que cuesta 3,678 dólares.

Ahora, en caso de resultar ganador en la lotería de visa, el costo es: 330 + 1,140 dólares. La primera cifra para participar, y la segunda para llenar el Formulario  I-485. Pero, si el ganador es menor de 14 años, la tarifa es la mitad.

¿Cuáles son los beneficios de tener una residencia permanente en Estados Unidos?

Tener una residencia bajo una tarjeta verde te garantiza:

– Vivir de manera permanente.

– Entrar y salir del país norteamericano cuantas veces quieran,

– Trabajar de manera legal en Estados Unidos.

– Acceso a los programas sociales que estipula el gobierno

– Protección bajo las leyes de Estados Unidos.

¿Todo un sueño verdad? Pues no, esto puede ser una realidad, y muchos extranjeros en Estados Unidos son ejemplo de ello. Así que planifica muy bien tu entrada legal al país si esperas lograr esto, ya que como ves es realizable.

También puedes LEER:  Amparados por TPS podrán obtener Green Card, ¿cuáles son los requisitos para el ajuste de estatus?

Telegram

Suscríbase

Reciba notificaciones sobre las noticias más actuales de los Empleos en Florida.