Saltar al contenido

¿Qué profesiones se pueden ejercer con la visa E B-2 en Estados Unidos?

agosto 17, 2022

Básicamente cualquier título profesional calificaría para una visa E B2, siempre y cuando el titulado demuestre un carácter excepcional.

Qué profesiones se pueden ejercer con la visa E B-2 en Estados Unidos

La visa E B2 es una visa de trabajo de segunda preferencia. Muchos extranjeros encuentran atractivas estas visas, debido a que son un camino a la ciudadanía permanente. Además, les permiten traer a sus cónyuges e hijos a los Estados Unidos, y pueden ser obtenidas de forma relativamente rápida.

Sin embargo, para optar por este visado es necesario contar con una oferta laboral de un empleador americano pero no todas las actividades profesionales califican para tal. En este artículo, hablaremos precisamente de esto, de ¿cuáles son las las profesiones que si entran en la visa E B2?

Profesiones que se pueden ejercer con la visa E B2

Para empezar, es preciso aclarar que la visa E B2 es por Excención de Interés Nacional, la cual reconoce un talento extranjero como interés para el país americano.

Estas visas a menudo son aprobadas con rapidez por USCIS. Están generalmente disponibles para ciudadanos extranjeros que tengan un título avanzado o su equivalente en los campos profesionales. También califican quienes tengan una capacidad excepcional en las ciencias, artes, negocio o deportes.

A los efectos, untítulo avanzado es cualquier título superior a un título universitario, o su equivalente extranjero. Como alternativa, un título universitario combinado con al menos cinco años de experiencia progresiva, son suficientes para cumplir con el requisito de tener un grado avanzado. 

Aún así para demostrar una capacidad excepcional, el solicitante debe poseer un grado de conocimiento superior al que existe comunmente en su área.  Entonces, básicamente cualquier título profesional calificaría para una visa E B2, siempre y cuando el titulado demuestre un carácter excepcional.

Esta condición aplica a maestrías, doctorados, licenciaturas, profesionales con amplia experiencia laboral y estudios espcializados. 

También puedes LEER: 

De cuerdo con Colombo Hub, un sitio de servicios en asesoría legal para tramites migratorios estadounidenses, los extranjeros con capacidades excepcionales, deben documentar al menos tres de los siguientes requisitos para mostrar que él o ella califican:

  1. Un expediente académico que demuestre que la persona extranjera tiene un título, diploma, certificado o atribución similar de un colegio, universidad, escuela, u otra institución de enseñanza relacionada al área de capacidad excepcional;
  2. Evidencia en forma de cartas de empleadores actuales o anteriores mostrando que la persona extranjera tiene al menos 10 años de experiencia de tiempo completo en la ocupación;
  3. Una licencia para practicar la profesión o certificación para una profesión u ocupación en particular;
  4. Evidencia de que la persona extranjera ha ganado un salario u otra remuneración por sus servicios que demuestran una capacidad excepcional;
  5. Evidencia de membresía en una asociación profesional; o
  6. Evidencia de reconocimiento por logros y contribuciones significativos para la industria o campo por pares, entidades gubernamentales u organizaciones profesionales o comerciales.

Una vez que un ciudadano extranjero cumple una de estos dos requisitos, este debe entonces cumplir con la prueba de tres partes dispuesta por USCIS en Asunto de Dhanasar. Esto requiere que él o ella demuestren lo siguiente:

  1. La iniciativa propuesta tiene un mérito sustancial e importancia nacional;
  2. El ciudadano extranjero está bien posicionado para hacer avanzar la iniciativa propuesta; y
  3. En conjunto, sería beneficioso para los EE. UU. eximir los requisitos de oferta de trabajo y certificación laboral de la categoría EB-2.

En Estados Unidos, es común encontrar profesionales médicos, abogados, periodistas, enfermeros, docentes y más profesionales extranjeros que ingresaron al país, tras una visa E B2.

Por otro lado, en Jobs Zone, recomendamos que usted ubique a un abogado especialista que le oriente sobre el visado que más se ajuste a su perfil profesional.

También puedes LEER: 

Telegram

Suscríbase

Reciba notificaciones sobre las noticias más actuales de los Empleos en Florida.