Saltar al contenido

Lugares donde ofrecen Servicios médicos a indocumentados en Estados Unidos

julio 13, 2022

La ley federal no cubre gastos de servicios médicos a inmigrantes ilegales en USA; pero, hay estados donde si se ofrecen atención a personas sin importar su estatus migratorio.

Lugares donde ofrecen Servicios médicos a indocumentados en Estados Unidos

Muchos indocumentados en Estados Unidos enfrentan situaciones que requieren de servicios médicos; algunos de ellos, no asisten a los centros de salud para recibir atención por no calificar para solicitar la cobertura del Mercado de Seguros Médicos; Medicaid o Medicare. Sin embargo, hay estados del país que por ley dan atención preventiva y primaria.

A través de los centro de salud comunitaria cualquier persona en el país puede ser ayudado ante una dificultad de salud. Esto incluye a migrantes, con visas, asilados o refugiados.

Claro que el gobierno federal no cubre los gastos médicos a quienes se encuentren en condición ilegal; pero, por fortuna, algunas entidades estatales si brindan sanidad a personas, independientemente de su estatus.

Ponle atención a las siguientes líneas, porque esta información puede ser útil para salvar tu vida si ere inmigrante en el país norteamericano.

Estados donde los indocumentados en Estados Unidos pueden recibir atención médica

Recientemente, California anunció un fondo de más de 307.900 millones de dólares para cubrir la salud de personas mayores en condición de inmigrantes legales o ilegales. Se trata de un programa que operará este 2022.

De acuerdo a la legislación, esta iniciativa espera estar presente en todo el estado, y posteriormente en todo el país.

Por otro lado, en Estados Unidos cerca de 18 estados ya cubren atención prenatal a mujeres sin importar su estatus migratorio.

De igual modo, el Distrito de Columbia, California, Illinois, Nueva York, Oregon y Washington prestan atención médica gratuita a niños de bajos recursos, independientemente a su condición legal o ilegal.

Así mismo, en California e Illinois se ha ampliado el Medicaid para cubrir a los adultos mayores que son inmigrantes indocumentados.

En Nueva York, se encuentra operativo el programa Medicaid y Child Health Plus (salud infantil plus). Este último cubre a niños y jóvenes menores de 19 años de edad con o sin documentos, con tarifas mínimas a pagar que varían en función a los ingresos familiares.

Adicionalmente, por ley, los indocumentados en Estados Unidos pueden recibir ayuda preventiva y primaria de bajo coste en centros de salud comunitarios de todo el territorio.

Así mismo están disponibles para los tales, los servicios de planificación familiar y atención básica reproductiva en clínicas estadounidenses Title X.

Por último, los Centros de Salud Planned Parenthood atienden a indocumentados en Estados Unidos bajo tarifas de acuerdo a una escala móvil según el ingreso.

También puedes LEER: 

Proponen otorgar un BENEFICIO de desempleo a Inmigrantes Indocumentados

Telegram

Suscríbase

Reciba notificaciones sobre las noticias más actuales de los Empleos en Florida.