Saltar al contenido

Las 7 PREGUNTAS que te harán en la ADUANA en Estados Unidos (Respuestas correctas)

julio 11, 2022

Al llegar al aeropuerto estadounidense, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza querrá conocer el propósito de tu visita. Estas son las preguntas infalibles que te realizarán, deberás responder correctamente.

Las 7 Preguntas que hacen en la Aduana en Estados Unidos (Infaltables)

Si estás preparando tu viaje a Estados Unidos mediante una visa, debes saber que al llegar al aeropuerto te harán una serie de preguntas. De acuerdo a la legislación estadounidense, toda persona migrante o no inmigrante debe pasar por estas inspecciones primarias y secundarias. Estas son las 7 preguntas que hacen en la Aduana en Estados Unidos. 

Te advierto que de acuerdo a tu lenguaje corporal, así como a tus repuestas dependerá si te realizan más preguntas. Pero, estas son las infaltables que estarán presentes en el momento de la inspección. ¿Listo? Ahí te van…

Las 7 preguntas que hacen en la Aduana en Estados Unidos y sus respectivas respuestas

Con esta información esperamos que logres pasar con éxito al país. Será en este momento donde revisarán tus documentos y las intenciones de tu llegada.

Al llegar a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, es posible que le hagan las siguientes preguntas:

1.- ¿Por qué está visitando Estados Unidos?

En este punto, debes saber que tu respuesta debe coincidir con tu visa. Por ejemplo, si tienes una visa H-2 tu respuesta debe ser ‘por motivos de trabajo temporal’. En cambio, si tu visa es K1 por motivos de compromiso, debes notificar que estás por motivos de pronto casamiento.

Así mismo, si tienes una visa de turista, tu propósito en el país debe ser por un tiempo de turismo; o B-2 por motivos de visita.

Debes ser directo en las respuestas, sin presiones pero sin dubitar, de lo contrario levantarás una bandera roja. Si tienes una visa de visitante, y dices en la zona fronteriza que esperas trabajar en algo, te ganarás un vuelo directo a casa. 

2.- ¿Dónde se hospedará mientras esté en EE.UU?

Si planea permanecer temporalmente en los EE. UU., la CBP querrá saber cuáles son sus arreglos. Te explico, si tienes una visa Estados Unidos necesita saber si tienes tus propósitos claros de estadía.

Si ven que no tienes un lugar donde quedarte, entonces los agentes de aduanas de EE. UU. podrían empezar a preguntarse si deberían dejarte entrar o no. 

Entonces, lo correcto es que indiques donde estarás si en casa de unos familiares (en caso de una visa de visitante) o si en un hotel (que se adecúa a la visa de turista; en este caso debes contar con dinero comprobable suficiente).  De ser necesario, comprueba las direcciones.

Recuerda, respuestas coherentes a tu visa. ¡Que no se te olvide!

3.- ¿A quién visitará mientras esté en EE.UU?

En mayor parte, esto va dirigido a turistas y visitantes.  En este caso, Custom and Borders querrá saber si tiene planes de visitar a alguna persona durante su estadía.

De momento, no les interesará todas las personas con quien harás un reencuentro; pero, por simple lógica, si vas de visita o turismo ¿a dónde irás? 

Es posible que esto no te lo cuestionen con una visa K-1 como prometido, pero es posible que quieran saber cuándo es la boda (y su ubicación).

4.- ¿Cuánto tiempo se quedará en el país?

¡OJO! Esta pregunta, por lo general está relacionada con personas que vienen de forma temporal, esto incluye: visitantes, estudiantes, trabajadores temporales y turistas.

Entonces, asegúrate de saber cuánto tiempo cubre tu visa ¿tres meses? ¿seis meses? ¿dos años? La recomendación es que respondas así: 2 meses, 5 meses, menos de 6 meses, 2 años, menos de dos años.

No debes pretender quedarte más tiempo cuando tus documentos muestran una fecha específica. De hecho, ni siquiera lo justo. 

5.- ¿cuánto dinero tienes disponible para este viaje?

Bien, esta pregunta va en su mayoría a los turistas. Por ejemplo, si planea visitar los Estados Unidos, querrán saber cuál es su presupuesto.

También querrán saber si tiene todo el dinero en ese momento o si recibirá el dinero más adelante (es decir, si tiene una tarjeta de débito y recibirá un pago regular durante su estadía).

Básicamente, quieren saber si cuentas con los fondos suficientes y coherentes para cubrir los gastos promedio de tu estadía. Esto es para reducir las circunstancias en las que un turista pueda necesitar asistencia financiera de emergencia; o bien, trabajar ilegalmente.

Esto puede afectar la economía de los EE. UU. si no tienen cuidado, por lo que, por supuesto, querrán evitar eso.

6.- ¿Quién paga este viaje?

Bueno, hablando de asistencia financiera. Esta pregunta es muy importante para la economía estadounidense. Sobre todo, en estos momentos.

Por ejemplo, más de 75,000 estudiantes están varados sin dinero en los EE .UU., algunos incluso en calle. Estos casos son los que probablemente eventualmente necesitarán asistencia financiera.

Así que será preciso responder la verdad y asegurarse de ello previamente; ya que es algo a lo que en serio debes prestarle mucha atención. 

7.- ¿Has visitado Estados Unidos antes? De ser así, ¿cuánto tiempo te quedaste?

Debes saber que Estados Unidos cuenta con una base de datos al respecto, así que tu respuesta debe ser con la verdad.

El país necesitará que respondas honestamente si al estar en el país te fuiste en el tiempo estimado de partida; o si tuviste inconvenientes para salir, cuáles fueron. Si tienes prueba de esto último, tendrás que presentarlas.

No debes mentir al respecto.  Si revisan más de cerca sus documentos, corres el riesgo de ser deportado, incluso si su visita actual a los EE. UU. es legítima y planeó irse a la hora programada.

Bueno, estas son las 7 preguntas que hacen en la Aduana en Estados Unidos de forma segura. Así que con esta información podrás prepararte para asistir al país y pisar  territorio fuera del aeropuerto.

También puedes LEER: 

Razones por las que te pueden negar entrada a Estados Unidos, incluso con Green Card

Telegram

Suscríbase

Reciba notificaciones sobre las noticias más actuales de los Empleos en Florida.