Saltar al contenido

¡Buenas noticias! Se extiende TPS para VENEZOLANOS en Estados Unidos: ¿Quienes son elegibles?

julio 12, 2022

El DHS estima que 343.000 personas son elegibles para el TPS bajo la designación existente. Pero, la prórroga no será para todos los venezolanos. Aquí te explico.

¡Buenas noticias! Se extiende TPS para venezolanos en Estados Unidos

Muy buenas noticias ha revelado el gobierno de Biden esta semana. Por cuestiones humanitarias, el Departamento de Seguridad Nacional extenderá la duración del TPS para venezolanos en Estados Unidos.

«Como una de mis primeras acciones como secretario, designé a Venezuela para el TPS», dijo Alejandro Mayorkas. «Después de una cuidadosa consideración, y en consulta con el secretario de Estado, hoy estoy extendiendo esa designación. Esta acción es una de las muchas formas en que el Gobierno de Joe Biden está proporcionando apoyo humanitario a los venezolanos en el país y en el extranjero, junto con nuestros socios regionales».

Esto supone un beneficio para los muchos venezolanos que hacen vida en Estados Unidos bajo el Estatus de Protección Temporal. Pero, esto no será para todos. Sigue leyendo porque te voy a explicar, quiénes son elegibles para ello.

Gobierno de Biden extiende TPS para venezolanos en Estados Unidos: ¿Quiénes son elegibles y quiénes no?

De acuerdo con la legislación establecida, la prórroga de 18 meses para Venezuela entra en vigor el 10 de septiembre y se extiende hasta el 10 de marzo de 2024.

El DHS estima que 343.000 personas son elegibles para el TPS bajo la designación existente. Pero, esto no será para todos, pues los venezolanos que llegaron a Estados Unidos después del 8 de marzo de 2021 no son elegibles.

En cambio,  solo los beneficiarios bajo la designación existente de Venezuela, y que ya residían en los Estados Unidos antes del marzo de 2021, son elegibles para volver a registrarse para TPS bajo esta extensión.

De acuerdo con USCIS, en poco se dará aviso sobre las nuevas instrucciones que deben realizar los venezolanos para el registro de TPS y además, solicitar la renovación de un Documento de Autorización de Empleo (EAD).

Ahora bien,  Los venezolanos que actualmente son elegibles para TPS bajo la designación existente pero que aún no han solicitado con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los EE. UU. (USCIS) deben presentar sus solicitudes antes de la fecha límite de solicitud del 9 de septiembre de 2022, incluidos los venezolanos que están cubiertos bajo el 2021 concesión de Salida Forzosa Diferida (DED).

El DED de Venezuela expirará el 20 de julio de 2022.

También puedes LEER: 

Amparados por TPS podrán obtener Green Card, ¿cuáles son los requisitos para el ajuste de estatus?

Telegram

Suscríbase

Reciba notificaciones sobre las noticias más actuales de los Empleos en Florida.