Saltar al contenido

¿Cómo obtener una LICENCIA de PESCA en Estados Unidos?

mayo 23, 2022

La licencia de pesca no siempre es exigible. Por ejemplo, en algunos estados no la necesitarás si eres menor de 16 o 17 años, o mayor de 65 años de edad.

¿Cómo obtener una LICENCIA de PESCA en Estados Unidos?

No importa si quieres ir de pesca un día con tus amigos, o si bien deseas abrir un negocio pesquero en este país; realizar esta práctica de forma legal requiere de una licencia de pesca sí o sí. Pero tranquilo, no tienes mucho de qué preocuparte ante este requisito, puesto que es muy fácil de adquirir en diferentes estados del país, y además su costo es muy mínimo.

Y no, no necesitas realizar un curso de capacitación ni demostrar que eres bueno en ello. Solo bastará con dirigirte al sitio correcto y pagar por ello. Si, pagar.

El lugar más fácil para adquirir una, es en la Tienda Minorista Walmart pero también hay otras partes donde puedes comprarlas. A continuación te cuento dónde conseguirlas en diferentes estados y cuánto cuestan.  

Pero antes, te aclararé un punto muy importante…

¿Por qué necesito una licencia de pesca?

No importa si realizarás la pesca con caña, en una apnea o en una embarcación es una obligación por ley poseer una licencia de pesca.

La razón es que al pagar por  este beneficio para ti, también estarás contribuyendo con los programas del estado de conservación y mantenimiento de pesquerías, programas educativos y la protección del hábitat.

De manera que, al obtener una ya sea por simple pesca deportiva o hasta lucrativa -por un día, un mes o un año- puede evitarte contraer multas.

También puedes LEER: 

Eso sí, te diré que la mejor opción para adquirirlas es Walmart por bajos costos. Es tan sencillo como  acercarte a una tienda, buscar la sección deportes y actividades al aire libre  con un comprobante de residencia, una identificación válida y un empleado te ayudará con la compra.

Sin embargo, existen otras alternativas, por si no estás tan cerca de uno.

Aunque, cuando se trata de que quieres pescar en aguas locales, la licencia de pesca no siempre es exigible. Por ejemplo, en algunos estados no la necesitarás si eres menor de 16 o 17 años de edad  mientras que en otros estados no la necesitarás si eres una persona mayor de 65 años de edad.

Maine

Para quienes desean practicar la pesca en Maine y son mayores de 16 años, el costo es de $ 25 para residentes y $ 64 para no residentes.

Claro que no existe un costo por el registro, pero se aplica una tarifa de agente de $ 1 para registrarse en la oficina de licencias de DMR, y se aplica una tarifa de agente de $ 2 para registrarse en línea o mediante un agente designado por DMR.

Connecticut

El requisito para pescar en estas aguas es poseer una licencia de pesca marina válida de CT, MA, RI o NY para pescar. Eso si se es mayor de los 16 y no se pasa de los 64 años.

El costo varía entre las condiciones de residentes y no residentes, y si es en aguas salada o dulces. Por ejemplo, la licencia anual de agua dulce cuesta $28 dólares, y la marítima $32 para los residentes. Pero, para los no residentes,  $55 en aguas dulces y $63 para practicas en el mar.

Ahora bien, si deseas pescar truchas o salmón, necesitarás una estampilla de $5 dólares adicionales.

Massachusetts

En Massachusetts también es un requisito indispensable  para la pesca poseer una licencia de pesca marina válida de MA, CT, RI o NH.

Un día de pesca a cualquiera persona mayor de 16 años cuesta $10 dólares. Pero, las licencias anuales si se distinguen entre residentes y no residentes. Para los oriundos, tiene un costo de $27.50 y para los no residentes  $37.50.

Nueva York

Para los que quieran pescar en Nueva York y tengan más de 16 años, deben registrarse en el registro de pesca marina recreativa de forma gratuita; los pescadores con licencia de Connecticut o Rhode Island obtienen reciprocidad.

Aquí la licencia de pesca duplica su costo a los no residentes costando $50 dólares, y $25 dólares para residentes.

Rhode Island

Rhode Island tiene distintas especificaciones para sus licencias. Por ejemplo, tienen un costo de $ 18 para residentes y $ 35 para no residentes los permisos para agua dulce. Pero, por pescar truchas, se le adiciona una tarifa sellada de $5,50 dólares.

Ahora bien, los permisos marítimos cuestan $ 7 para los residentes de Rhode Island y de $ 10 para los no residentes.

Mientras que, también es posible se puede comprar una licencia de siete días por $ 5 tanto para residentes como para no residentes.

Maryland

De ser mayor a los 16, para pescar legalmente en Maryland debe realizar un registro de pesca marina recreativa sin cargo; obtienen el mismo beneficio los que tienen licencia de Virginia. Las licencias anuales de agua dulce / sin marea cuestan $ 20.50 (sello de trucha de $ 5) para los residentes y $ 30.50 (sello de trucha de $ 10) para los no residentes.

Texas

Desde el lago Texoma hasta el golfo de México, puedes contar con peces grandes y guías expertos en todos los lugares principales del estado.

Para encontrar un licencia de pesca debes ir a la Oficina de TPWD,  en ferreterías, tiendas de aparejo, armerías e incluso en tiendas comestibles. Los costos pueden variar, de acuerdo a la actividad.

Florida

Al igual que en Texas, las especificaciones para obtener un permiso para pescar son más. Aquí, Debes obtener una licencia de pesca de agua salada para pescar peces de agua salada en el océano, bahías y lagunas, o una licencia de pesca de agua dulce para peces de agua dulce en lagos y ríos.

Por ejemplo, los residentes de Florida con discapacidades pueden pescar gratis, así como los menores de 16 años y mayores de 65 años.  De igual modo, si tienes un permiso militar o si recibes cupones de alimentos para pecar en una agua salada. También, si se es residente la pesca costera es gratuita por no más de 3 días.

En este estado, cualquier persona residente  o no puede conseguir una licencia de pesca para practicar la pesca.

El costo de las licencias dependen de diferentes factores como si no es residente, días de pesca, tipo de pesca y si se pescará en aguas saladas o dulces. Incluso existen permisos de 5 años y hasta combos ofertivos de año en agua dulces y saladas.

Tipo de LicenciaCosto residenteCosto no residente
Aguas dulces 3 díasGratis$17
Agua dulces 7 díasGratis$30
Aguas dulces anual$17$47
Aguas dulce 5 años$79N/A
Aguas saladas 3 díaGratis$17
Agua dulces 7 díasGratis$30
Aguas dulces anual$17$47
Aguas dulce 5 años$79N/A
Combo anual de Aguas dulces/saldadas$33N/A

Resumen sobre adquirir una licencia de pesca en Estados Unidos

Como ves, practicar la pesca no es un oficio para nada costoso e imposible. Obtener una licencia es muy fácil, así que si consigues trabajo en un barco pesquero y no tienes papeles, no hay problema alguno.

Ahora bien, esta también puede ser una oportunidad muy viable para quienes quieren dedicarse a este oficio en este país. Ya que, si bien es cierto que necesitas otros permisos más para la venta y apertura de un negocio de pescadería, este es de los primeros y más fáciles de obtener.

También puedes LEER: 

Telegram

Suscríbase

Reciba notificaciones sobre las noticias más actuales de los Empleos en Florida.