Saltar al contenido

Nuevas ofertas de EMPLEOS para profesores HISPANOS en Estados Unidos

julio 27, 2022

Prestigiosas universidades de Estados Unidos como Harvard, Berkeley y MIT están en busca de profesores de español ahora mismo. Aquí te cuento el perfil que piden y dónde postularse.

Hay ofertas de empleos para maestros hispanos en Estados Unidos

¿Sabías que hay empleos disponibles para maestros hispanos en Estados Unidos? Pues, así es. Gracias a que las comunidades de hispanos están creciendo rápidamente en el país, las instituciones educativas están urgiendo de profesionales docentes que también dominen el español.

De acuerdo al último censo,  el total de población de origen hispana supera ya los 60 millones de personas, y se calcula que ya hay cerca de 57 millones de hispanohablantes en todo el territorio norteamericano.

Es por ello que importantes universidades como Harvard, Berkeley y el MIT están solicitando profesores de español para sus filas. Aquí te menciono algunas de las vacantes que ofrecen.

Ofertas de empleos para profesores hispanos en Estados Unidos: vacantes en el MIT, Berkeley y Harvard

En el portal TdoELE estas universidades tienen publicada ofertas de trabajo para profesores hispanos. Aquí las recopilé todas para que eches un vistazo a ver si te animas a preparar tu visa y tu maleta hacia ella.

  • Lector de español para Harvard

¿Te gustaría trabajar en Harvard? Pues, déjame decirte que ahora mismo tienes la oportunidad. Hasta el 7 de Agosto los profesores de español podrán aplicar para esta vacante de la Universidad.

De forma concreta, el puesto consiste en un lector de español que se encargará de impartir tres cursos (uno en otoño y otros dos cursos en primavera) en el área de español y traducción. Así como también un curso más sobre habilidades de comunicación en español.

Los interesados en esta oferta de trabajo, ideal para hispanos en Estados Unidos, deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Contar con estudios de doctorado en estudios hispanos,
  • Tener experiencia previa en la enseñanza de postgrado a estudiantes de máster o doctorado.

Para participar en el proceso de selección, es necesario enviar un currículum vitae, una carta de presentación y varias cartas de referencia a través de la página web de la universidad, en el apartado ‘positions’.

Al finalizar el trabajo, el profesor será valorado con una certificación laboral de la universidad.

  • Lector de Español para la Universidad de Berkeley

Berkeley también cuenta con una vacante similar para profesores hispanos en Estados Unidos. Así que para los docentes de español en California, hay buenas noticias, pues a diferencia de Harvard, aquí si hay más de un puesto disponible.

Los contratos, generalmente, comienzan al comienzo del semestre (a mediados de enero para el semestre de primavera y a mediados de agosto para el semestre de otoño). Y según recoge la oferta de empleo, esta universidad ofrece un salario de 62.455 dólares anuales a cada lector contratado.

En este caso, Los candidatos seleccionados se encargarán de impartir cursos de español en diferentes programas, como:

  • Cursos de lectura y análisis literario en español
  • Cursos de lingüística española,
  • Cursos de literatura ecoambiental en español
  • Cursos de lectura y composición, entre otros.

Para los interesados, dejo esta dirección web https://aprecruit.berkeley.edu/JPF03455 para que revisen toda la información justa para postular en las vacantes.

  • Lector de Español Senior rumbo al MIT

Por otro lado, está el Instituto Tecnológico de Massachussetts ofreciendo trabajo a profesionales del español en Estados Unidos. Pero, este no se trata de contrataciones para cursos, más bien es un contrato de 5 años completo para la institución.  Además, ofrece posibilidad de renovación indefinida, según recoge esta oferta de empleo.

En este caso, los profesionales deben contar con un doctorado en materia de enseñanza hispana. Los interesados podrán dirigirse a la página oficial de MIT carreras: https://academicjobsonline.org/ajo/jobs/21836

¿Estás dispuesto a ir tras esta oportunidad única? ¡Anímate a ser un profesor de alguna de estas universidades!

También puedes LEER: Cómo participar por las BECAS para Maestros Latinos en EE.UU- 2022

Telegram

Suscríbase

Reciba notificaciones sobre las noticias más actuales de los Empleos en Florida.