Saltar al contenido

Ciudades de EE.UU donde CONTRATAN más extranjeros para INDUSTRIAS de lácteos y carnes

julio 22, 2022

Un nuevo informe del Departamento de Trabajo reveló cuáles son las ciudades y estados donde hay más demanda de trabajadores extranjeros en este sector de producción de alimentos.

Empleos en Estados Unidos para extranjeros en industrias de carneso y lácteos

La mano de obra inmigrante representa un rol importante en la producción de alimentos en USA; sobre todo en industrias de lácteos y carnes. Es por eso que en cuanto a empleos en Estados Unidos donde suelen contratar más extranjeros, estos sectores significan buenas oportunidades.

De acuerdo con  el Consejo Estadounidense de Inmigración (AIC), los inmigrantes alivian la mano de obra del país y contribuyen positivamente a la economía estadounidense. Lo que significa que, hay espacios territoriales donde su presencia es realmente necesaria para trabajar.

¿Te gustaría conocer en qué ciudades contratan más inmigrantes para estos puestos de trabajo? Sigue leyendo, aquí te lo digo. 

Ciudades con más empleos en Estados Unidos para inmigrantes en industrias de carnes y lácteos

Según los últimos reportes del Departamento de Trabajo, en total hay unos 90,000 trabajadores que se encargan  de la crianza y cuidado de los animales en granjas, ranchos, corrales e instalaciones de confinamiento de los animales. Y de acuerdo a los estudios, uno de cada cinco de esos trabajadores es un extranjero.

Ahora bien, las áreas Metropolitanas con más demanda de trabajadores en estos sectores son:

  • Houston, San Antonio y Austin, en Texas
  • Omaha, en Nebraska
  • Los Ángeles, en California.

Pero, de acuerdo con un análisis en las más importantes bolsas de empleos en Estados Unidos, los estados con más necesidad de tales empleados son:

  • Texas
  • California
  • Iowa
  • Carolina del Norte

Tan solo para el año pasado, las empresas en sectores de carnes y lácteos pidieron en total a unos  34,245 trabajadores con las visas temporarias H-2A y H2-B; entre los cuales,  el Departamento de Trabajo certificó a 32,081 de esos trabajadores, dijo la AIC.

De estos extranjeros acreditados para los trabajos, el 93.8% fueron asignados a la industria de carnes para cumplir con actividades que van desde  el cuidado del ganado al mantenimiento de maquinarias y edificios en las granjas.

“Si Estados Unidos ha de estabilizar su fuerza laboral y sus precios en la alimentación, debe considerarse la expansión de los programas de visa temporal”, indicó Lim.

También sugirió que deberían aplicarse “otras reformas de largo plazo para la inmigración vinculada al empleo”.  «Esto incluye una senda a la ciudadanía para millones de trabajadores rurales indocumentados a fin de atender las necesidades de mano de obra de las industrias cárnicas y lácteas, y del sector agrícola en general», agrega Lim de la AIC.

También puedes LEER: 

Telegram

Suscríbase

Reciba notificaciones sobre las noticias más actuales de los Empleos en Florida.