Saltar al contenido

¿Cómo iniciar una Startup en Estados Unidos? – Paso a paso

startup en usa

El emprendimiento pasó de ser una alternativa para generar ingresos extra a una opción de autoempleo que, bien pensada, puede convertirse en una empresa gigante; de ahí la importancia de crear un buen plan para iniciar una Startup desde cero y más en un suelo tan competitivo como Estados Unidos.

El startup es un modelo de emprendimiento bastante conocido y demandado por los futuros empresarios, quienes tienen dos opciones: mantenerse en el tiempo o desaparecer ¿Cuál prefieres tú? Creo que la decisión es bastante obvia.

Ahora, si quieres tener éxito debes tener presente dos aspectos clave: estrategia y planificación; de esto, hablaremos en los siguientes párrafos ¡Presta atención!

¿Qué es una startup?

Las startups son empresas pequeñas con enormes posibilidades de crecimiento que recién comienzan a instalarse en el mercado. En la mayoría de los casos, son financiadas por el propio dueño y están ligadas al mundo tecnológico.

Por lo general, utilizan internet para crecer y buscar oportunidades de negocios o financiación.

¿Cómo iniciar una startup?

Como con cualquier nuevo negocio, debes pasar por una serie de pasos que te llevarán al éxito ¿Quieres saber cuáles son? Descúbrelo a continuación:

Define la idea de negocio

Si no tienes una buena idea no estás haciendo nada ¡Piénsalo! ¿Qué negocio quieres iniciar? Responder esta pregunta es lo principal, así como una de las tareas más complicadas del proceso porque debes plantearte un concepto, definir los canales de venta, los productos o servicio y sus beneficios, el público y muchos otros aspectos.

En tal sentido, asegúrate de responder las siguientes preguntas:

  • ¿Cuál es tu producto/servicio?
  • Diferencia con los productos del resto del mercado
  • ¿Quién es tu buyer persona?
  • ¿Por qué deberían comprarte?
  • ¿Quiénes son tus principales competidores?

De esta forma, vas a poder describir la esencia de tu negocio de forma clara y podrás continuar con los siguientes pasos sabiendo quién eres y qué quieres lograr.

Haz un estudio de mercado

Ahora que tienes una idea clara ¡Necesitas desarrollarla! Hazla crecer, plantéate un modelo de negocios, con sus características y cualidades para iniciar tu primer estudio de mercado para saber si tendrás futuro.

De esta forma, conseguirás datos cuantitativos y cualitativos que te ayudarán a determinar el tamaño del mercado, su volumen, valor, segmentos, patrones de compra, competencia y los distintos elementos que influirán en tu negocio de una forma u otra.

Con esta información, conocerás tus valores, fortalezas, amenazas y oportunidades; además de plantearte un objetivo más claro y realista.

Define tu propuesta de valor

Estamos hablando de un elemento diferenciador que te hará destacar por encima de tu competencia ¡Eso sí! Debes evaluar esto desde el punto de vista del cliente; ya que, a fin de cuentas, de él dependerá el futuro de tu compañía.

Teniendo esto en cuenta, podrás continuar con tu estrategia de negocios.

Define tu buyer persona

Aquí nos referimos a tu audiencia o público objetivo; es decir, tus clientes y las personas en torno a quienes debe girar tu plan de negocios.

Recuerda: cuando hablamos de buyer persona nos referimos a clientes ideales, quienes necesitan tu producto y están dispuestos a pagar el precio. Saber esto no solo genera ventas, sino que te ayuda a atraer consumidores y a humanizar tu marca al entender las necesidades del resto.

Ten presente que cada producto tiene sus propios clientes y para saber quiénes son, debes llevar a cabo una exhaustiva investigación de mercado.

Construye tu marca

Un negocio no es lo mismo que una marca; pensar eso es un error que puede costarte el éxito de amos. Asegúrate de construirlos a ambos en paralelo, esto es clave cuando planeas iniciar una startup; ya que deberás abrirte paso en un mercado difícil y voluble donde compiten varias marcas.

La marca representa tu identidad como empresa; la misma debe ser completa u transparente para transmitir notoriedad y ofrecerle a tus clientes una perspectiva real sobre quién eres como empresa.

Para que tu marca sea efectiva, debes hacer un estudio previo y reflexionar; asimismo, debes plantearte una política de trabajo y visibilidad.

Forma un buen equipo de trabajo

De nada sirve todo lo anterior si no te rodeas de personas que te ayuden a crecer y mejorar; ya que, sin un buen equipo, tu emprendimiento no llegará a ninguna parte.

Tu equipo debe estar conformado por personas dedicadas y hábiles que sean capaces de aportar soluciones efectivas cuando lo necesites y anticiparte a los posibles problemas que pueden aparecer en el camino.

En tal sentido, asegúrate de rodearte de personas confiables, con ganas de trabajar y fieles a tu identidad corporativa; solo así crearas un equipo sólido, unido y con expectativas de futuro.

Desarrolla un producto mínimo viable

Al iniciar una startup debes desarrollar una muestra de producto o servicio que puedas ofrecerle a tus clientes ¡Eso sí! Este debe cumplir con una serie de protocolos básicos, así como con garantía y rapidez.

Además, esto te ayudará a estimar los futuros costes del resto de tu oferta; así como el tiempo y la eficacia de los mismos.

Valida el modelo de negocio

Antes de lanzar tu startup al mercado debes validar que, en efecto, tu modelo de negocios funcione; de lo contrario, puedes estar poniendo los cimientos sobre ideas falsas que solo te llevaran al fracaso.

Debes validar las hipótesis en las que se centra tu modelo de negocios, sino ¿Cómo sabrás si funcionan? Para ello, debes plantearte diferentes experimentos y probar su viabilidad en el mercado real.

De esta forma, podrás determinar si todo funciona o si necesitas establecer cambios.

¡Suerte!

¿Quieres saber más sobre este u otros temas relacionados? Déjanoslo saber en los comentarios ¡Ayúdanos a crear contenido especial para ti!