Saltar al contenido

¿Cómo llevar líquidos en tu equipaje de mano cuando viajas en avión?

Por muy sencillo que suene, si acostumbras viajar, sabrás que llevar líquidos en tu equipaje de mano puede traerte uno que otro problema con las autoridades del aeropuerto.

En tal sentido, si quieres ahorrarte un mal rato, te recomiendo que leas las siguientes líneas ¡Créeme! Será de mucha ayuda.

¿Cuándo puedes llevar líquidos en tu equipaje de mano?

Todo depende de las políticas aeroportuarias del país donde abordes. Si hablamos específicamente del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, cuando viajas  a Estados Unidos solo puedes transportar líquidos de uso cosmético o higiénico en envases de 100 ml.

Estos envases debe ser transportados dentro de una bolsa de plástico resellable de 20 x 20 cm, dichas condiciones también aplican a geles y materiales como pasta de dientes y shampoo.

Asimismo, los envases sumados no pueden superar 1 litro por pasajero.

¿Qué líquidos se pueden transportar?

Como te expliqué en el apartado anterior, solo puedes transportar líquidos de uso cosmético o higiénico cuyo peso no supere los mil mililitros; pero ¿De qué tipo de líquidos estamos hablando? Descúbrelo a continuación:

  • Shampoo
  • Crema dental y enjuague
  • Perfume
  • Maquillaje líquido
  • Cremas
  • Lociones
  • Desmaquillante
  • Jabón líquido
  • Gel antibacterial

Asimismo, si tienes “necesidades especiales” como en el caso de un paciente diabético, puedes llevar otro tipo de líquidos y superar dichas cantidades transportando alimentos y bebidas; así como jarabe para la tos u otros productos que estén indicados.

Si compraste algún perfume o producto con alcohol en el área Duty Free del aeropuerto, podrás transportarlo en presentaciones de 100 ml ¡Eso sí! Debes viajar en un vuelo directo y sin conexiones o, de lo contrario, te arriesgar a tener que lidiar con otras políticas y restricciones aeroportuarias. 

Por otro lado, bajo ninguna circunstancia, puedes llevar líquidos en tu equipaje de mano si estos son sustancias químicas tóxicas o radioactivas; tampoco puedes viajar con sopas, yogurt o alimentos líquidos.

Cabe destacar que no necesitas ninguna documentación para transportar líquidos en tu equipaje de mano, basta con respetar las cantidades y las restricciones previamente señaladas.

¡Buen viaje!

¿Quieres saber más sobre este u otros temas relacionados? Déjanoslo saber en los comentarios ¡Ayúdanos a crear contenido especial para ti!