Saltar al contenido

¿En qué consisten los NUEVOS AJUSTES sobre visas de inmigrantes por EMPLEO y familia para 2023?

Publicado el 7 de octubre del 2022 a las 01:54 GMT

USCIS advierte que sus informes trimestrales todavía no están actualizados en su totalidad, ya que no incluyen las visas emitidas por DOS y adjunta ciertas categorías basadas en empleo bajo la categoría de 'otras'. Serán aproximadamente unas 200 mil visas para 2023 según las esimaciones actuales. Te explicamos todo lo que debes saber sobre las nuevas medidas.

USCIS anuncia más visas H-2B para segunda mitad del año 2024

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos acaba de publicar nuevas actualizaciones sobre el ajuste de estatus basado en empleo. USCIS y el Departamento de Estado (DOS) reiteran que está ‘dedicado a garantizar que usemos tantas visas disponibles basadas en empleo como sea posible en el año fiscal 2023’, que finaliza el 30 de septiembre de 2023.

‘El límite anual de visas de inmigrante basadas en el empleo para el año fiscal 2023 será más alto de lo que era habitual antes de la pandemia, aunque más bajo que en el FY 2021 y FY 2022’, señaló el organismo en el comunicado.

El USCIS indicó que se compromete a tomar múltiples medidas proactivas en coordinación con el Departamento de Estado (DOS) para maximizar la emisión de visas. En Jobs Zone te explicamos en qué consisten los nuevos ajustes en las visas de empleos a inmigrantes.

¿Quieres aprender sobre los desafíos y oportunidades laborales durante el proceso de permiso de trabajo e inmigración en Florida ? Descubre cómo enfrentar los desafíos y maximizar las oportunidades de empleo mientras obtienes tu permiso de trabajo.

Nuevos ajustes sobre visas de inmigrantes basadas en el empleo y familia para 2023

Verás, el límite anual de visas de inmigrantes por empleos (EB, por sus siglas en español) para el 2023 fueron duplicadas en comparación a los años anteriores previos a la pandemia. Aunque, la agencia de inmigración ha señalado que serán inferiores ante el año fiscal 2022, donde se emitieron más 280 mil visas de empleos por causa de las restricciones en el 2021 y 2022.

Ahora bien, para el 2023 serán unas 200 mil visas de trabajo as que se otorgarán a razones de extranjeros en sus diferentes categorías de inmigrantes. Este aumento se debe a que los números de visas familiares no utilizados durante el año fiscal 2022 se han agregado al límite del año fiscal 2023 .

Tanto USCIS como DOS continuarán apostando por múltiples medidas proactivas parra maximizar la ‘emisión de visas’.

Explore las dinámicas páginas de empleo en Miami y encuentre el trabajo que mejor se adapte a sus habilidades.

LEA TAMBIÉN:

Los números

Durante el año fiscal 2022, el límite anual de visas basadas en empleo fue de 281,507, poco más del doble debido a que se asignaron además todas las visas no utilizadas en el año fiscal anterior. Para entonces, el límite era 144 mil visas por año.

Hasta el 31 de agosto de 2022, DOS y USCIS han usado 263,510; entonces te preguntas ¿dónde estarán las otras casi 20 mil visas retantes?  Pues, se usarán en el año fiscal 2023.

Adicionalmente, USCIS advierte que sus informes trimestrales todavía no están actualizados en su totalidad, ya que no incluyen las visas emitidas por DOS y adjunta ciertas categorías basadas en empleo bajo la categoría de ‘otras’.

Entonces en consecuencia al ‘retraso’ la agencia, junto al DOS han tomado definitivas medidas para que estas 20 mil visas restantes no terminen sin uso. Expliquemos esto más a detalle.

Ajustes principales

Bien entendemos que hay un retraso en ciertas “Fechas de Acción Final”, momento en que existe disponibilidad de visas y los inmigrantes ya pueden ser llamados a entrevistas consulares para obtener sus visas de inmigrantes, o una nueva Fecha de Acción Final en el boletín de visas para octubre 2022.

Esto se debe a que el Congreso de EEUU ha establecido que las visas no usadas en ciertas categorías basadas en empleo, se utilicen en otras categorías basadas en empleo. De esta forma, no se pierden el uso de estas visas.

Este ajuste es totalmente válido y es popularmente conocida como disposiciones de “caída/caída” — “Fall Down/Fall Up” provisions—, que bajo la ley INA 203(b) se establece que las visas no requeridas en EB-4 y las visas no reservadas no requeridas en EB-5 están disponibles en EB-1, aunque no todas.

¿Qué quiere decir esto? Bueno, que gracias a la inoperabilidad de los años 2020 y 2021 las peticiones de visas de trabajo se habían retrasado en sus emisiones; por lo que parte de la solución ha sido emitir, un conglomerado de dos años fiscales en uno solo. Tal como sucedió en el 2022, cuando se otorgó el doble de visas porque se sumaron las del año 2021.

En este sentido, el 2023 también arrastra una cantidad de visas del año fiscal pasado 2022, aunque gracias a los esfuerzos de USCIS y el DOS, es mucho menor que en el año previo.

Ahora, nos respondemos con claridad a la pregunta ¿Está Estados Unidos otorgando más visas de trabajo ahora? La respuesta es si y no. Pues, debido a la necesidad de mano de obra extranjera, las emisiones de visas de trabajo han sido poco mayores, pero en realidad el gran volúmen anual se ha debe a los retrasos causados por la pandemia. 

Es por ello que, ahora se celebra que aunque serán más visas de trabajo de lo establecido anual, en realidad el arrastre es por mucho, menor que en el 2022. 

Categorías EB-4 EB-5

Bajo la ley INA 203(b) se establece que las visas no requeridas en EB-4 y las visas no reservadas no requeridas en EB-5 están disponibles en EB-1, aunque no todas.

De la misma forma, las visas que no se requieren en EB-1 están disponibles en EB-2, y las visas ‘no requeridas’ en EB-2 están disponibles en EB-3. Sobre estas últimas, el Congreso no ha credo todavía un estatuto, por lo que no pasan a ninguna otra categoría.

DOS y USCIS afirma que al estimar cuántas solicitudes pendientes o presentadas recientemente resultarán en el uso de una visa durante un año fiscal, las agencias consideran una variedad de factores como:

  • La posibilidad de que cierto porcentaje de solicitudes no sean aprobadas.
  • Detectar los inmigrantes que tienen múltiples solicitudes pendientes en diferentes categorías.
  • Estimar y considerar el número de familiares que pueden decidir emigrar con el solicitante principal.
  • Considerar dónde se encuentran las solicitudes en el proceso de adjudicación y qué posibilidades tienen de que se utilice esa visa en un futuro inmediato.
  • Tener en cuenta a los solicitantes de ajuste de estatus con múltiples peticiones pendientes o aprobadas en diferentes categorías de visas basadas en el empleo que pueden decidir transferirse entre categorías, según la que les parezca más ventajosa.

LEA TAMBIÉN:

WhatsApp

Suscríbase

Reciba notificaciones sobre las noticias más actuales de los Empleos en Florida.
  • Telegram
  • Whatsapp
  • Facebook