Saltar al contenido

8 Errores más comunes que se cometen al solicitar visas a Estados Unidos

agosto 19, 2022

Si estás pensando en iniciar tu proceso de soliciud de visa, evita cometer estos errores; de lo contrario, te sería negada.

8 Errores más comunes que se cometen al solicitar visas a Estados Unidos

Antes de solicitar cualquiera de las visas a Estados Unidos, es necesario tener en cuenta que este documento varía en función al propósito con que viajemos; por ejemplo, turismo/visita, negocios, trabajos, estudios, éct. Es por ello que, que hoy hablaremos sobre una serie de errores comunes que se cometen en el proceso.

Existen diversas razones por las que un agente consular rechaza las visas. Como referencia ejemplar, tan solo en 2020 el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos más de 4 millones de visas temporales y de no inmigrante. Y como dato ineresante, más de 2.1 Millones de ellas, eran en la categoría de turismo.

8 Errores al momento de solicitar visas a Estados Unidos

Si estás pensando en iniciar tu proceso de soliciud de visa, evita cometer estos errores; de lo contrario, te sería negada.

1.- No entender el Formulario DS-160

Llenar el F DS-160 de manera adecuada es el primer paso para solicitar una la visa, ya que en la entrevista consular se hablará coherentemente de lo que se haya proporcionado en el. Sin embargo, quienes no hablan español suelen confundirse en el momento de llenarlo porque está estructurado en inglés.

En este sentido, lo recomendable es activar la traducción al español para evitar que cometas un error al llenar la solicitud.

También puedes LEER: 

2.- Errores en los datos

En 2019, la embajada estadounidense reveló una lista con los errores más comunes al llenar el DS-160:

  •  60% de correcciones en visas se deben a que hubo errores en el nombre,
  • 20% colocó mal su fecha de nacimiento,
  • 10% indicó mal el género,
  • Y el 10% restante en el número de pasaporte.

De manera que, ojear la respuesta al finalizar para verificar que esten verdaderamente correctas.

3.- Datos incompletos e imprecisos

La página virtual de Formulario te avisará si has dejado un espacio en blanco, o mejor dicho incompleto, pero no si has dado respuestas imprecisas.

Debes colocar calle, número, condado y estado e incluso el código postal. Lo recomendables es que tengas tu número de pasaporte, posible itinerario de viaje, fechas de tus últimas cinco visitas o viajes a Estados Unidos y datos laborales. Toda la información con el mayor detalle posible.

4.- Falta de evidencia para el retorno a casa

Según USCIS, la principal razón para denegar una visa de no inmigrante es porque el solicitante “no estableció su derecho al estatus de no inmigrante”, razón señalada en la sección 214 (B) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad. Esto quiere decir que tu razón de retorno ha quedado inconcluso.

5.- Vestimenta

Debes saber que aunque la embajada no exije un código de vestimenta durante la entrevista consular, si es ideal dejar una muy buena impresión en el momento. Debes evitar verte desaliñado o necesitado. Se trata de una embajada extranjera a la que le debes demostrar que vale el derecho de entrada, no olvides eso.

Se recomienda vestirse como si fueras a trabajar y de preferencia con tonos neutros. Usar pantalón de vestir y camisa (o blusa) es una buena opción. Tampoco se debe exagerar.

6.- No prepararse para la enrevista

Lo más elemental en la entrevista es no mostrar incoherencias o contradicciones.  Durante la entrevista, el oficial consular se basará en la información que llenaste en el formulario DS-160 y por ello debes recordarla.

Por ejemplo, si e preguntan u motivo de viaje, tiempo de estadía o actividades que realizarás en territorio estadounidense, debes responder igual que en el Formulario. 

De acuerdo con Infobae, las preguntas más comunes son:

– ¿A qué lugar de Estados Unidos viaja?

– ¿Cuál es el motivo de su viaje?

– ¿De cuánto tiempo será su estancia y cuándo piensa partir?

– ¿Con quién viaja?

– ¿Dónde trabaja? ¿Desde cuándo labora ahí y qué actividades realiza?

– ¿Quién pagará los gastos de su viaje?

– ¿Dónde se hospedará?

– ¿Tiene familiares en Estados Unidos?

– ¿Ha viajado o estado antes en Estados Unidos?

7.- Dar información de más

Si aparte de visitar, usted quiere ganar algo de dinero en una actividad laboral pero opta por una visa de turismo, no es necesario que lo revele; esto es incoherente a su motivo de viaje, no lo haga.

Otra cosa que suelen decir muchos en este momento es que ya han pasado a territorio norteamericano de forma ilegal previamente o que le espera una pareja y su visa es solo de visita.

8.- Mentir

Según USCIS, la tergiversación deliberada de datos al solicitar una visa puede resultar en la inadmisibilidad permanente y es una de las razones más frecuentes por las que una solicitud suele ser denegada.

Así, que si de verdad quieres la aprobación de visado, toma en cuenta todos estos aspectos.

También puedes LEER: 

Telegram

Suscríbase

Reciba notificaciones sobre las noticias más actuales de los Empleos en Florida.