Saltar al contenido

Green Card: ¿Cuántas VECES se puede PARTICIPAR en la Lotería de visas?

septiembre 9, 2022

De acuerdo a la información establecida por el Gobierno Americano, aquellos que califiquen para la Green Card pueden aplicar una vez al año.

Green Card: ¿Cuántas VECES se puede PARTICIPAR en la Lotería de visas?

Trabajar y residir en Estados Unidos es un deseo de muchos inmigrantes. Para hacerlo de forma legal y permanente, se suele optar por la Green Card, sin embargo esto es un proceso bastante largo en dependencia al caso. Hay varias formas de obtener este documento, una de ellas es la lotería de visas de diversidad.

Cada año este país suele realizar este sorteo, donde ciudadanos extranjeros elegibles tienen la oportunidad de salir seleccionados para realizar su solicitud y ser aprobada. La Green Card es un paso previo para obtener la ciudadanía americana y obtener el derecho a elegir gobernantes y representantes.

En este artículo en particular hablaremos sobre cómo se puede participar en este programa y cuántas veces es posible hacerlo. 

LEA TAMBIÉN: 

¿Cómo partcipar la elección de la lotería de visas de residencia?

Participar es ya un hecho si eres elegible para hacerlo, el caso es que no todos los extranjeros en Estados Unidos son elegibles. Cada año, la lista de requisitos se actualiza según las condiciones del país. Pero, entre estos requerimientos se incluyen principalmente:

  • Nacer en un país que califique para el proceso (esto varía cada año)
  • Tener 12 grados de educación escolar
  • Demostrar dos años mínimos de experiencia laboral
  • Contar con un estudios profesionales (de preferencia)
  • Tener pasaporte vigente
  • Ingresar correctamente los datos requeridos desde la página web

LEA TAMBIÉN: 

¿Cuántas veces se puede participar?

De acuerdo a la información establecida por el Gobierno Americano, aquellos que califiquen para la Green Card pueden aplicar una vez al año.

Es decir, que si una persona pudo participar en el 2021 pero no calificó, puede hacerlo sin ningún problema en las próximas del 2022, 2023 y así sucesivamente. Claro, siempre y cuando se ajuste a las normativas del programa.

El proceso de aplicación no afecta nada en el estatus migratorio o con algún documento migratorio. En otras palabras, las personas pueden aplicar las veces que sean necesarias, pero una vez al año.

Para acelerar el proceso, en caso de tener cónyuge (también elegible para la Green Card), es mejor llenar dos formularios de aplicación de manera independiente.

LEA TAMBIÉN: 

Telegram

Suscríbase

Reciba notificaciones sobre las noticias más actuales de los Empleos en Florida.