Saltar al contenido

Visas de Trabajo Americanas: ¿Qué requisitos piden y cuánto cuestan? 2022

mayo 13, 2022

Estados Unidos cuenta con una gran variedad de visas de trabajo, cada una con una cobertura laboral específica. Aquí te explico la relación laboral de cada una y su costo.

Visas de Trabajo Americanas: ¿Qué requisitos piden y cuánto cuestan? 2022

¿Deseas viajar a Estados Unidos por una experiencia laboral? ¡Necesitas una visa! -USCIS ha implementado nuevos lineamentos para la solicitud de visas de trabajo para Estados Unidos. Entre ellos, se especifica el tiempo de duración, costos, requisitos y la manera de tramitarlas.

Trabajar en USA no tiene por qué ser una actividad clandestina; de hecho este país cada año otorga miles de documentos visados para diferentes sectores de trabajo a inmigrantes procedentes de muchos países.

Desde trabajos especializados hasta empleos sin exigencia profesional, hay vacantes y visas para toda actividad laboral en Estados Unidos. Aquí te especifico lo que necesitas para sacar cada visa de trabajo.

Visas de trabajo estadounidenses y sus requerimientos para solicitarlas

Estados Unidos cuenta con una gran variedad de visas de trabajo, cada una con una cobertura laboral específica.

1.- Visas para trabajadores especializados (H1-B)

Es un documento que otorga licencia para trabajar a profesionales altamente calificados en campos que incluyen ingeniería, tecnología, medicina y educación superior.

Esta visa se subdivide en tres categorías: H1-B1 (para profesionales especializados en Chile y Singapur);  H1-B2 (para especialistas que trabajen para el programa de Investigación y Desarrollo Cooperativo del Departamento de Defensa) ; y H1-B3 (para modelos de moda de mérito y capacidad distinguida).

Requisitos

Para solicitarlas, la persona debe  tener la preparación educativa, capacitación o experiencia en la especialidad elegida y comprobarlo. Estas distinciones están descritas específicamente en la página de USCIS.

Se tramita mediante el Formulario I-129 en aprobación por el Departamento de Estados Unidos (DOS).

Duración y Precio

Las personas bajo el visado H-1B pueden ser admitidos por un periodo de hasta tres años. Sin embargo, su estadía puede ser extendida, pero por lo general no más de seis años. Solicitarla cuesta unos $190 dólares.

2.-Visas para trabajadores temporales no profesionales H2

Este es el documento de trabajo más solicitado en visas americanas y el más expedido por la legislación actual estadounidense. Y es que ahora mismo, el país está viviendo una escasez de trabajadores de primer nivel.

Esta visa también tiene dos subdivisiones: H2A para trabajadores agrícolas y H2B para trabajadores temporales no agrícolas.

Requisitos

Los requisitos para la solicitud de visas H2A y H2B se resumen a:

  • Ser contactado por un empleador agrícola estadounidense para la H2A. En el caso de la H2B, una empresa empleadora.
  • Presentar el Formulario 1-129
  • Aprobar la entrevista en la embajada americana

Duración y precio

Las visas H-2 se otorgan por un plazo de un año, aunque se pueden solicitar dos extensiones de hasta un año cada una. La solicitud de extensión debe presentarse antes de su vencimiento y los trabajadores podrán permanecer en EE.UU. durante el proceso de extensión.

Su costo de solicitud también son unos $190 dólares.

3.- Visas para trabajadores temporales de la NAFTA (TN)

Este visado surgió gracias al tratado de Libre Comercio de América del Norte con México y Canadá, por lo que tales ciudadanos pueden ingresar al país para acceder un empleo temporal mediante ella.

Requisitos

Por supuesto que es necesario tener la nacionalidad Mexicana o Canadiense para solicitarla. Además, es necesario demostrar un nivel profesional en una de las profesiones establecidas por NAFTA; y contar con una oferta laboral de un empleador estadounidense.

Para realizar su petición es necesario es necesario acudir al Formulario DS-160. De igual modo, ante la entrevista se debe llevar un comprobante o carta del empleador estadounidense, certificaciones de estudios y pruebas de experiencia laboral junto al comprobante de tarifa.

Duración y precio

La duración legal es de 3 años, pero si el participante aún tiene una relación laboral en el país, USCIS otorga extensiones. Solicitarla cuesta unos $160 dólares.

4.- Visas para personas con habilidades extraordinarias (O-1)

La visa O-1 es para personas que tengan habilidades habilidades extraordinarias en las ciencias, artes, educación, negocios o atletismo o que puedan demostrar logros extraordinarios en la industria del cine o los medios y que hayan sido reconocidos por esos logros.

Son también llamadas las visas especiales estadounidenses.

En Estados Unidos se otorgan anualmente unas más de 7 mil visas anuales de este tipo. Tiene dos subdivisiones: O-1A para personas con  habilidades extraordinarias en las ciencias, educación, negocios o atletismo. Y, O-1B que cubre  artes o logros extraordinarios en la industria de películas o la industria televisiva.

Requisitos

Para este visado USCIS cuenta con una amplia lista de recaudos, todas se resumen a comprobar sus habilidades extraordinarias. Se pide mediante el Formulario I-129.

Quizá te interese leer: ¿Cuáles son los lineamientos del USCIS para visas especiales?

Duración y Precio

El tiempo lo indica USCIS de acuerdo a la duración que tal persona necesite para ejecutar sus habilidades en el país. Sin embargo «las nuevas peticiones que involucran nuevos eventos o un evento que se determinará individualmente si es diferente materialmente del evento incluido en la petición inicial, podría ser aprobado por un plazo máximo de 3 años», indica USCIS.

Esta visa tiene una costo de $190 dólares.

5.- Visa por transferencia dentro de la misma empresa (L-1A/L-1B)

Por último, entre las visas de trabajo americanas están la selección L. La L-1A es utilizada para transferir empleados de alto nivel como ejecutivos o gerentes de países extranjeros a ubicaciones estadounidenses.

Por otro lado, la clasificación no inmigrante L-1B permite a los empleadores estadounidenses transferir a profesionales con conocimientos especializados dentro de una misma empresa.

Requisitos

De acuerdo con los lineamientos para tramitarla el solicitante debe comprobar que ha trabajos en una organización elegible en el extranjero por un año continuo dentro de los tres años previos a su ingreso a EE.UU. Por supuesto, en cargos de alto nivel comprobables.

Se solicita mediante el Formulario I-129.

Duración y precio

Si tal empleado de alto nivel, va a USA a establecer una oficina, USCIS le otorgará una estadía máxima inicial de un año. Al resto de empleados se les permitirá una estadía máxima inicial de tres años.

Pero, también es posible que el visado se extienda a 7 años que es el tiempo máximo de cobertura.

El precio que tiene este documento es de unos $190 dólares americanos.

Telegram

Suscríbase

Reciba notificaciones sobre las noticias más actuales de los Empleos en Florida.