Saltar al contenido

¿En línea o en persona? Cómo hacer la RENOVACIÓN de Licencia de Conducir en Florida – 2022

julio 14, 2022

Estas modalidades dependerán de tu caso particular. Si ya has renovado anteriormente, podrás hacerlo de forma online, si no, te tocará cumplir con el procedimiento habitual. Aquí te explico los pasos a seguir.

Cómo hacer la renovación de licencia de conducir en Florida - 2022

¿Necesitas hacer la renovación de licencia de conducir en Florida y no sabes cómo? No te preocupes, este procedimiento es más fácil de lo que te imaginas. Y para hacerlo, el Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados (FLHSMV) te da dos opciones: en línea o en persona.

Estas modalidades dependerán de tu caso particular. Si ya has renovado anteriormente, podrás hacerlo de forma online, si no, te tocará cumplir con el procedimiento habitual en la oficina local del organismo. Ven, te explico cuáles son las instrucciones para realizar este trámite.

Cómo hacer la renovación de licencia de conducir en Florida

Si ya recibiste el aviso del FLHSMV de que ya te toca renovar tu licencia o ya estás dentro del plazo de año y medio previo para hacerlo, entonces es momento de iniciar con esa diligencia.

Este proceso tiene dos maneras de realizarse según el organismo, las cuales dependen de si ya has hecho el trámite o no en un tiempo pasado.

1.- En persona ¿quiénes deben hacerlo?

Te explico. De acuerdo a los lineamientos del FLHSMV, quienes no han hecho nunca la renovación de LCD, deben asistir personalmente a la oficina local para hacer la petición y el trámite.

Sin embargo,esta modalidad puede ser usada por todos los solicitantes, especialmente aquellos que no poseen licencias con Real ID.

El proceso de renovación de Licencia de conducir en Florida consiste en dirigirse a la oficina local de FLHSMV y presentar los siguientes recaudos:

  • Presentar un documento de identidad: pasaporte válido y vigente, acta de nacimiento original o copia certificada o certificado de naturalización emitido por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).
  • Un documento que sirva como prueba de Número de Seguro Social: puede ser  licencia de conducir de cualquier estado del país (válido para los nuevos residentes en Florida), registro escolar que muestre fecha de nacimiento y firma, certificado de matrimonio.
  • Presentar dos documentos que sirvan para comprobar tu residencia en Florida. Te puedes valer de tarjeta de registro de votante, formulario W-2 o 1099 o registro o título de un vehículo de Florida.
  • Finalmente, tendrás que pagar la tarifa establecida de renovación.

2.- En línea

Por otro lado, está la opción más conveniente, la cual puedes hacer desde cualquier sitio con conexión internet, online.

Para hacer el proceso mediante esta modalidad debes ser considerado como elegible por el FLHSMV. De acuerdo a las normas de este organismo, debes haber hecho el proceso en persona alguna vez, para poder hacerlo  virtualmente. 

Además, tampoco está disponible para quienes no sean ciudadanos estadounidenses o aquellos que han recibido sentencias de suspensión o revocación.  Así mismo, la licencia que intentan renovar no puede ser una licencia comercial.

Entonces, si estás dentro del marco de eleginilidad para hacer la renovación de licencia de conducir en Florida vía online, estos son los pasos a seguir: 

  1.  Dirigirse al GoRenew, la página de trámites en línea del FLHSMV.
  2. Proporcionar: número de licencia, fecha de nacimiento, últimos 4 dígitos del Número de Seguro Social (SSN), número de una tarjeta de crédito para pagar la tarifa.
  3.  Una vez procesada la información, la licencia es enviada a la dirección de correo postal del solicitante.

Y listo. Siguiendo este procedimiento, podrás solicitar fácilmente tu renovación de licencia de conducir en Florida. ¿Ves que si es muy fácil?

También puedes LEER: 

¿Qué necesito para sacar una licencia de conducir en Estados Unidos siendo extranjero? – Requisitos

Telegram

Suscríbase

Reciba notificaciones sobre las noticias más actuales de los Empleos en Florida.