Saltar al contenido

¿Cómo comunicarte con el reclutador de LinkedIn? – 2021

linkedin

Si quieres estar al tanto de las últimas ofertas laborales y cualquier novedad que pueda surgir durante tu período de desempleo, lo más inteligente que puedes hacer es comunicarte con el reclutador de LinkedIn quien, entre otras cosas, te mantendrá al tanto de todo lo que necesitas saber para conseguir empleo.

¿Suena confuso? Te lo explicaré: tú, como candidato, debes atravesar un proceso de aplicación que puede tomarte semanas o meses; a menos que te comuniques con un reclutador, quien puede presentarte ofertas de empleo actualizadas.

De esta forma, si lees los siguientes párrafos y descubres cómo comunicarte con un reclutador de LinkedIn, habrás tomado el atajo perfecto para hacerte con el empleo de tus sueños ¿Qué estás esperando?

Talent-hunters de LinkedIn

Los Talent-hunters o gerentes de contratación no son más que usuarios de LinkedIn que utilizan la red social con el único objetivo de encontrar a los mejores candidatos para ofertas de empleo específicas.

Es decir, son el equivalente de LinkedIn al gerente de recursos humanos y, por si te lo preguntas, no ven con malos ojos que te comuniques con ellos ¡Eso sí! No basta con decir “Quiero convertirme en talent-hunter”; ya que, para trabajar como reclutador necesitas experiencia previa y demostrar buenas resultados.

En tal sentido, si quieres comunicarte con el reclutador de LinkedIn debes saber con quién estás hablando y seguir los procedimientos correctos ¿No sabes cuáles son? No te preocupes, para eso es esta guía.

Comunicarte con el reclutador de LinkedIn – Paso a paso

Si quieres acceder a oportunidades de empleo llamativas, necesitas un perfil de LinkedIn más que registrarte en cualquier otra bolsa de empleos o red social; de lo contrario, el proceso de búsqueda será mucho más tedioso y puede que la oferta no sea tan atractiva.

Ahora bien, en la mayoría de los casos son los mismos reclutadores quienes publican las ofertas de trabajo y se comunican con los potenciales trabajadores quienes, podrían o no, ocupar una vacante específica; sin embargo, en la mayoría de los casos, es el interesado quien debe tomar la iniciativa.

En este punto, debes:

  • Averiguar y buscar en LinkedIn el nombre del reclutador que quieres contactar.
  • Enviar una solicitud de conexión.
  • Esperar que acepte tu solicitud.
  • Por último, enviar un mensaje diciendo por qué eres capaz de desempeñar el empleo.

¿Aceptas el reto? Mucha suerte.

¿Quieres saber más sobre este u otros temas relacionados? Déjanoslo saber en los comentarios ¡Ayúdanos a crear contenido especial para ti!