Saltar al contenido

¿Cómo ganar dinero vendiendo fotografías por internet?

Aunque no lo creas, internet nos ofrece la oportunidad de ganar dinero vendiendo fotografías y trabajar como nómadas digitales o bien conseguir ingresos extra para una cosa u otra ¿Quieres descubrir cómo? Aquí aprenderás a hacerlo.

¡Presta atención!

¿Qué necesitas?

Hoy en día no necesitas ser un experto en fotografía ni tener una cámara de miles de dólares ¡No! Puedes hacerte con una cámara accesible o, aún mejor, tomar buenas fotos con la cámara de tu smartphone y venderlas en bancos de imágenes o por microstock, pero de eso hablaremos más adelante.

También necesitas astucia y saber a quién acudir; aunque no lo creas, existen muchos negocios que le compran imágenes a fotógrafos freelance para utilizarlas en sus catálogos, con fines publicitarios o económicos.

¡Créeme! Si eres buen fotógrafo, el mercado es enorme y puedes hacer cientos de dólares; eso sí, no pienses que te vas a hacer rico de la noche a la mañana ¿Lo mejor? Puedes generar ingresos pasivos y hacerte con un buen portafolio.

Microstock

Estamos hablando de la democratización de la venta de imágenes por internet; así como la evolución de los bancos de fotografías. Te explico mejor: antes de Microstock, las agencias publicitarias compran fotos en los bancos de imágenes convencionales, evitando contratar fotógrafos.

Hoy en día, existen catálogos dentro de los bancos de imágenes, donde puedes comprar packs determinados.

Asimismo, los microstocks traen los siguientes beneficios:

  • Facilidades de búsqueda y trabajo para las agencias publicitarias, quienes pueden seleccionar y comprar al instante las imágenes que les interesan.
  • Aumento de la demanda del stock con la multiplicación de los portales de noticias y revistas digitales.
  • Permiten encontrar imágenes y retratos originales.
  • Son la oportunidad perfecta para que fotógrafos de todo el mundo vendan su trabajo.
  • Por su parte, las agencias publicitarias pueden acceder a contenido de calidad a precios mucho más bajos que si contrataran a un fotógrafo profesional.
  • Cobras un precio diferente por cada fotografía, dependiendo de la calidad y utilidad que se le dé a la imagen.
  • No necesitas ser un fotógrafo profesional para ganar dinero vendiendo fotografías.
  • Consigues ingresos pasivos.
  • Los pagos llegan a tu cuenta de PayPal de forma automática.

Mejores páginas para ganar dinero vendiendo fotografías

Ahora qué sabes qué es el microstock y los beneficios de ganar dinero a través de esta página, debes saber dónde promocionar tu trabajo ¿Cierto? Pues, estas son las mejores opciones para ti:

Shutterstock

Abrimos la lista con el banco de imágenes referencia que utilizan todas las agencias publicitarias a la hora de buscar material.

Actualmente, suma más de 8 millones de fotografías, vectores e ilustraciones publicadas por más de 180 mil colaboradores, cuyo prestigio da garantía de la seriedad de la página.

Dreamstime

Cuenta con una biblioteca de más de 7 millones de archivos digitalizados y un porcentaje de ganancias de 50% o 60% si cedes los derechos de autor al comprador, siendo un porcentaje bastante generoso en comparación a páginas de este estilo ¡Eso sí! Tendrás que vender fotografías con más de 3 mp de resolución.

Fotolia

Esta es una plataforma ideal para crear un buen portafolio de fotógrafo y comenzar a generar ingresos pasivos por internet.

¿Lo mejor? Cuenta con el respaldo de ADOBE, así que tiene mucho más camino que su competencia; sin embargo, no ganarás más de 40% por la venta de tu material.

¡Tú decides!

¿Quieres saber más sobre este u otros temas relacionados? Déjanoslo saber en los comentarios ¡Ayúdanos a crear contenido especial para ti!