Saltar al contenido

¿Cuáles son las mejores empresas de trabajo temporal (ETT) de España? – 2021

ETT: empresas de trabajo temporal

Cuando hablamos de empresas de trabajo temporal o ETT nos referimos a instituciones o instrumentos que nos ayudan a encontrar empleo cuando nos quedamos sin opciones.

En tal sentido, nos referimos a un apoyo; algo que nos ofrece una ocupación temporal mientras encontramos un empleo definitivo.

¿Quieres saber más sobre ellas? Sigue leyendo.

¿Qué son las empresas de trabajo temporal?

Una ETT es una especie de agencia de empleo que se dedica a reclutar personas y ponerlas a disposición de determinadas empresas; es decir, sirve de intermediario entre los desempleados y las empresas reclutadoras.

En tal sentido, entre las labores de estas empresas podemos mencionar:

  • Contratación
  • Abono de nómina
  • Gestión de permisos retribuidos

Es decir, su trabajo no termina cuando ponen en contacto al trabajador con la empresa, todo lo contrario, ellos terminan teniendo una participación importante en la relación empleador-empleado.

Asimismo, su modelo o estrategia de trabajo se basa en lo siguiente:

  • Recibir las solicitudes de las empresas que necesitan llenar una vacante.
  • Con la información de la empresa y la vacante, la ETT comienza a buscar en su base de datos los candidatos que podrían encajar con el perfil solicitado.
  • Localizados los candidatos, la empresa procede a contactarlos y, de estar interesados, los invita a una entrevista.
  • Si la persona resulta la más idónea para el cargo, la ETT da por finalizado el proceso y procede con las gestiones de contratación.

Contratos que ofrecen las empresas de trabajo temporal

Ya que estamos hablando de un empleo temporal, los contratos que ofrecen las ETT están bastante limitados y, en la mayoría de los casos, son los siguientes:

  • Eventual por circunstancias de la producción: cuando, por alguna razón, la empresa presenta un aumento del volumen de trabajo, suele contratar personas extra para hacer algo puntual.
  • Por obra: para completar un proyecto específico.
  • Interinidad: para cubrir a un trabajador fijo cuando este se ausenta por una razón determinada.

Mejores empresas de trabajo temporal en España – 2021

Como ocurre con las agencias de empleo, las ETT suelen ser la última opción, ya que acudimos a ellas en última instancia; sin embargo, aunque puntual, seguimos hablando de un contrato de trabajo, así que debes estudiar muy bien cuál es tu mejor opción.

Para ayudarte con tu decisión, te traigo una lista de las mejores empresas de trabajo temporal de España en este 2021.

¡Presta atención!

Ransdtad

Abrimos la lista con una de las empresas de recursos humanos más importantes del mundo. Actualmente, opera en más de 40 países, donde ofrece trabajos temporales a quienes lo necesiten.

¿Lo mejor? No se limita solo a una rama y ofrece vacantes de diferentes áreas de especialización.

Adecco

Estamos hablando de la ETT más grande del mundo y, al igual que la alternativa anterior, cuenta con un área especializada en trabajo temporal en más de una 60 de países.

Actualmente, tiene más de 5 mil 100 oficinas y contrata a miles de empleados ¿Quieres ser uno?

Manpower

Grupo Manpower es una empresa donde la especialidad y relevancia importan, tanto para las empresas solicitantes como para los desempleados; en tal sentido, son mucho más selectivos que el resto de las opciones a la hora de reclutar, ya que sus ofertas se concentran en:

  • Perfiles comerciales
  • Profesionales de la industria
  • Alimentación

Eurofirms

Esta es una empresa de recursos humanos especializada en trabajo temporal. Ahora, si bien no es tan amplia con el resto de las opciones, esta es la alternativa ideal para quienes buscan servicios de Outsourcing o de Agencias de Colocación.

¿Es tu caso?

Flexiplan – Grupo Eulen

Cerramos con una línea de empleo especializada en el trabajo temporal; desde donde abarca formación, selección y consultoría ¿Te animas a tocar la puerta?

Actualmente, suma más de 60 oficinas solo en España y 14 sedes en diferentes países de Europa y América.

¡Empléate ahora!

¿Quieres saber más sobre este u otros temas relacionados? Déjanoslo saber en los comentarios ¡Ayúdanos a crear contenido especial para ti!