Saltar al contenido

¿Cuáles son los errores más comunes al tramitar la ciudadanía estadounidense?

Tramitar la ciudadanía estadounidense es un proceso arduo, complicado y delicado donde cualquier error puede causar un sello de “Rechazado” en tu solicitud.

Asimismo, debes completar un proceso complicado, residir varios años en la Unión Americana y, lo más importante, cuidarte de no cometer cualquiera de los siguientes errores.

Errores más comunes al tramitar la ciudadanía estadounidense

Cualquier detalle, por más insignificante que parezca puede evitar que te conviertas en ciudadano estadounidense; así que, para evitarlo, asegúrate de no cometer ninguno de los siguientes errores.

Enviar la solicitud sin revisarla

Este es el error más común y uno de los más perjudiciales ¿Sabes por qué ocurre? Porque la mayoría de los aspirantes se concentra tanto en aprobar el examen que envía la documentación sin revisarla ¡No lo hagas! Esto es un error garrafal y puede salirte muy caro.

No demostrar la ciudadanía del cónyuge

Muchos extranjeros solicitan la ciudadanía por medio de su cónyuge ¿Por qué no? Esta es una de las formas más fáciles de convertirnos en ciudadanos; sin embargo, existen muchos candidatos que no presentan pruebas de que su pareja es, en efecto, estadounidense.

Si planeas naturalizarte por matrimonio, es indispensable que incluyas entre los documentos tu acta de matrimonio con un estadounidense ¡Esto es básico! Asimismo, el Estado necesita una copia del pasaporte o del certificado de ciudadanía de tu cónyuge.

No enviar el pago de la solicitud o enviar una tarifa incorrecta

Aun cuando hayas pagado, si no envías el comprobante de pago o lo haces con una tarifa incorrecta, las autoridades migratorias lo tomaran como que te saltaste este paso, lo que provoca un rechazo inmediato de la solicitud.

Si esto ocurre tendrás que volver a enviar toda la documentación y pagar una vez más el monto correspondiente.

No enviar documentos adicionales

No importa cuántas listas de requisitos veas en internet; ya que, el oficial de migración encargado de hacerte la entrevista te pedirá una documentación adicional que deberás presentar frente a las autoridades ¡Esto es clave! Los mismos deben ir acompañados de la carta que te entregaron en la cita.

Enviar la solicitud antes de cumplir con todos los requisitos

Lo mínimo que necesitas para tramitar la ciudadanía estadounidense es haber vivido 5 años en Estados Unidos y tener la edad mínima para el proceso de naturalización; si no tienes eso ¡No envíes la solicitud! Sería un gasto innecesario de tiempo y dinero.

¡Suerte!

¿Quieres saber más sobre este u otros temas relacionados? Déjanoslo saber en los comentarios ¡Ayúdanos a crear contenido especial para ti!