Saltar al contenido

Visa Americana: Los nuevos CAMBIOS de USCIS para el proceso de solicitud 2022

mayo 11, 2022

El proceso consiste en realizar la solicitud online y esperar la entrevista para dejar los documentos en la oficina de la embajada estadounidense.

Visa Americana: Los nuevos CAMBIOS de USCIS para el proceso de solicitud 2022

Hace unos días se realizaron cambios en el proceso para la solicitud de la visa americana. Según el El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos las personas que se encuentran en países latinoamericano podrán efectuar su petición online.

En un comunicado, la entidad explicó que la plataforma ya estaba lista para los solicitantes. A continuación te decimos cuáles son los nuevos lineamientos para quienes necesiten sacar su visa americana desde Latinoamérica.

Nuevos cambios para el proceso de solicitud de visa americana

Si estás pensando en sacar o renovar tu visa para viajar a Estados Unidos, debes saber con exactitud qué es lo que requiere USCIS para tomar en cuenta tu petición.

De acuerdo con el comunicado, las nuevas solicitudes se podrán efectuar online junto a las orientaciones de las embajadas americanas en diferentes países de Latam.

Además se señaló que los menores de 14 años y mayores de 79 años que necesiten una renovación de visa, bien sea que esté vigente o se haya vencido en los últimos 48 meses, podrán realizar su solitud de entrevista. El proceso en cuestión implica dejar los documentos en la oficina de la embajada estadounidense.

Quizá también te interese: ¿Cómo verificar mi estatus migratorio online en USCIS?

Sin embargo, todo dependerá del país solicitantes. Por ejemplo en Colombia, se estarán procesando visas sin entrevistas para casi todas las clases de visas, según lo dicho por el consulado.

“En este momento estamos procesando visas sin entrevistas para casi todas las clases de visas; incluyendo las visas B1 y B2, la que es para turismo y viajes de negocios a los EE.UU”

Además se explicó que el proceso es idéntico para cualquier visa. Es decir, nada tienes que ir a la página web, el sistema te realizará unas preguntas, y se asignará para una entrevista si eres elegible. En caso de ser elegible sin entrevista, solo se debe esperar 3 a 4 meses para recibirla.

Ahora bien, en alineación al programa estudiantil establecido en algunos países latinoamericanos como México y Colombia, la disponibilidad para estudiantes estará en un mes. De igual modo, si existen situaciones especiales que impliquen un viaje de urgencias, se otorgarán citas de carácter prioritarias. 

Para quienes tramiten citas por primera vez

Ahora bien para este caso, el proceso consiste en ingresar a la página web oficial de la embajada americana en su país, completar la información requerida, llenar el formulario, pagar $160 dólares y esperar la asignación de la cita.

¿Y bien? ¿Tu ya estás listo para sacar tu visa americana? ¡Prepárate desde ahora mismo! Accede a los portales web oficiales de la embajada estadounidense en tu país y sigue la ruta de petición. ¡Suerte!

Quizá también te interese:

Telegram

Suscríbase

Reciba notificaciones sobre las noticias más actuales de los Empleos en Florida.