Saltar al contenido

¿Cómo verificar mi estatus migratorio online en USCIS?

mayo 9, 2022

El Jueves 5 de Mayo el El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) realizó un cambio transcendental en donde es posible ubicar cada caso de inmigración a través de su plataforma web.

Cómo verificar mi estatus migratorio online en USCIS

¿Has iniciado un proceso en USCIS y no sabes cómo va? Pues si te has preguntado ¿cómo es posible verificar mi estatus migratorio? Déjame decirte que es más fácil de lo que crees. Y es que para agilizar los procesos de inmigración en Estados Unidos, la entidad a cargo ha hecho disponible el acceso a esta información vía online.

Por supuesto que esto se hace posible a través del portal oficial de El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos. Y se ha establecido que mediante esta herramienta todos los solicitantes podrán verificar cuánto tiempo está tomando USCIS para procesar formularios específicos; desde que la agencia recibe el formulario, hasta que toma una decisión sobre un caso.

Lo cierto es que, antes los solicitantes podían conocer tiempos de espera de una forma muy general sobre sus ingresos de formulario; ahora, los solicitantes de visa pueden reducir sus resultados y encontrar tiempos de espera para un tipo de formulario en particular.

Ruta de acceso para saber como va mi estatus migratorio en USCIS

Una de las que preguntas que a menudo se hacen los peticionarios es ¿cómo conocer mi caso de estatus migratorio? Esta acción es muy fácil mediante el portal de uscis.gov/es.

Entrando al inicio de la plataforma puedes ubicar la opción ‘Herramientas’ que se está en la esquina superior derecha. Al encontrarla, haz clic en ella.

Al pulsar esta opción verás cargar una nueva entrada en el portal, y en la parte izquierda encontrarás un nuevo menú vertical con otros accesos. Tendrás que abrir el bloque ‘Recursos y Herramientas de USCIS’.

Seguidamente, verás una nueva impresión con diferentes opciones y herramientas. Deberás ir hasta abajo y encontrar ‘Estatus de Caso en Línea’ y darle clic.

ruta uscis cómo saber caso de estaus migratorio
Capture del portal web de USCIS/ Herramientas

4.- Hecho lo anterior, podrás ingresar tu número de recibo de caso, este número de recibo es un identificador único de 13 caracteres que USCIS proporciona a cada solicitud o petición que recibe, y es utilizado para dar seguimiento a los casos. Tal código consiste en tres letras seguidas de diez números. No coloque los guiones, solo los dígitos y los demás caracteres.

La página de inicio de Estatus de Caso en Línea muestra otras herramientas de consulta fácil, tales como cómo cambiar su dirección electrónicamente, cómo enviar una consulta sobre su caso (e-Request), obtener tiempos de procesamiento de USCIS y cómo localizar una oficina local de USCIS.

¡Y listo! De esta manera, conocerás cuánto tiempo más podrá tardar tu solicitud y así culminar tus procesos de legalización en Estados Unidos.

¿Y para consultar otro caso?

Ahora bien, si quieres consultar otro caso, puedes hacerlo ingresando el número de recibo en el encasillado que aparece bajo ” Provea Otro Número de Recibo”. También puede optar por utilizar las demás herramientas en línea que aparecen en la página de inicio o crear una cuenta en my.uscis.gov.

“Esta cuenta personal le permite recibir las actualizaciones más recientes de su caso, incluyendo hasta las cinco acciones más recientes ocurridas en su caso, simplifica el manejo de su caso, y desde donde puede seguir sus solicitudes presentadas en línea. Es un sistema gratuito y fácil de usar”. Señala el comunicado de USCIS.

-Espero esta guía te haya sido de utilidad. Si deseas conocer más como estas o te ha quedado alguna duda, puedes escribirnos en los comentarios. Estamos atentos a tu opinión y tus necesidades informativas sobre cómo vivir y trabajar en Estados Unidos. ¡Gracias! ♥

Telegram

Suscríbase

Reciba notificaciones sobre las noticias más actuales de los Empleos en Florida.