Saltar al contenido

Estas son las nuevas medidas de USCIS para extender Permisos de Trabajo a inmigrantes

mayo 4, 2022

USCIS enfreta un retardo con más de 1.5 Millones de solicitudes; por lo que otorgará una extensión legal de 18 meses a todos los extranjeros con permisos de trabajo caducados.

Estas son las nuevas medidas de USCIS para extender Permisos de Trabajo a inmingrantes

En Estados Unidos el EAD o Permiso de Autorización de Empleos es uno de los documentos más solicitados cada año. Y ¿cómo no? si es el documento requerido -y de mayor importancia- entre los inmigrantes que desean trabajar en el país. Pero, hasta hace poco muchos extranjeros se vieron afectados por el retraso que supuso el covid-19 en el proceso de renovación en los permisos de trabajo. 

Una situación que dejó a miles de inmigrantes sin derecho o autorización a trabajos en este país. Y no solo a ellos, sino también a una gran variedad de empleadores que urgían de personal.

Para contrarrestar este problema, y ayudar al motor laboral del país USCIS anunció que los trabajadores inmigrantes, bajo ciertas categorías, cuyos permisos de empleo expiren, podrán seguir trabajando legalmente durante 18 meses después de la expiración.

Esto significa que todos los inmigrantes que posean un EAD vencido, podrán seguir laborando con normalidad; ya que tal autorización tendrá validez extendida.

¿Desde cuándo será vigente la extensión de permisos de trabajo?

Si bien la señalización fue publicado el pasado Martes 3 de Mayo, la extensión será vigente de inmediato a partir del 4 de Mayo del 2022. Según USCIS este nueva legislación con respecto al EAD ayudará al sector laboral en su crecimiento y funcionamiento; así como a los muchos que desean un empleo.

“Ayudará a evitar brechas en el empleo para los no ciudadanos que tienen solicitudes de renovación de EAD pendientes y asegurará la continuidad de las operaciones para los empleadores estadounidenses” -USCIS en el comunicado de prensa el pasado 3 de Mayo.

Es de destacar que, anteriormente el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) solía otorgar una prórroga de 180 días; sin embargo, la solicitud mediante el Formulario- I-765 tardaba tanto que muchas personas pasaron a trabajar ilegalmente, u obligados a perder sus empleos.

De manera que, la prórroga terminó siendo insuficiente ya que USCIS enfreta un retardo con más de 1.5 Millones de solicitudes.

“Esta regla temporal brindará a los no ciudadanos elegibles para la extensión automática la oportunidad de mantener el empleo y brindar apoyo crítico a sus familias, al tiempo que se evitan interrupciones adicionales para los empleadores estadounidenses”, dijo la directora de USCIS, Ur M. Jaddou, en un comunicado.

¿A quienes se les asignará la nueva prórroga?

Según la American Immigration Lawyers Association (AILA), la extensión de 180 días a hasta 540 días se concederá a:

“Los solicitantes de renovación elegibles con Formularios I-765 pendientes al 5/4/22, incluyendo aquellos solicitantes cuya autorización de empleo puede haber caducado después del período de extensión inicial de 180 días, y cualquier solicitante elegible que presente un Formulario I-765 de renovación durante el período de 540 días que comienza en o después del 5/4/22, y termina el 10/26/23”.

Por otra parte, USCIS que las siguientes categorías también son elegibles para un aumento automático de días: 

  • Refugiados ▪ Asilado
  • N-8 o N-9
  • Ciudadano de Micronesia, Islas Marshall o Palau
  • Concesión de la suspensión de la deportación o de la expulsión
  • Estatus de protección temporal (TPS) concedido
  • Cónyuge del no inmigrante E principal con un I-94 no caducado que muestre la condición de no inmigrante E
  • Cónyuge del no inmigrante principal L-1 con un I-94 no caducado que muestre la condición de no inmigrante L-2
  • Solicitud de asilo pendiente
  • Pendiente de ajuste de estatus bajo la sección 245 de la ley
  • Solicitantes de suspensión de la deportación
  • Cónyuges de determinados no inmigrantes principales H-1B con un I-94 no caducado que muestre la condición de no inmigrante H-4
  • Autosolicitantes de la VAWA

¿Cómo puedo solicitar un permiso de trabajo en Estados Unidos?

Para realizar una solicitud de EAD o permisos de trabajo en Estados Unidos, primero debes presentar el Formulario I-765 ante USCIS.

En este documento tendrás que señalar todas las secciones del formulario, incluyendo las razones para solicitarlo y la información personal.

Luego, dirígete a enviar con la solicitud la tarifa de presentación correcta o la exención gratuita, según corresponda. La tasa actual del formulario I-765 se encuentra en $410.

Debes enviar además la documentación adicional en inglés, que equivale a la acreditación de la evidencia inicial. Se trata de una serie de documentos que varían conforme a tu alcance de visado.

“La extensión automática generalmente finalizará con la notificación de la denegación de la solicitud de renovación o al final del período de hasta 540 días (es decir, hasta 540 días después de la fecha de vencimiento en el EAD del solicitante vencido), lo que ocurra primero”, declaró USCIS.

-Si te ha quedado alguna duda al respecto, o deseas conocer más sobre los procesos legales para trabajar en Estados Unidos como inmigrante, te invito a echarle un vistazo a todo nuestro contenido. También, puedes dejarnos un comentario. ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!

Telegram

Suscríbase

Reciba notificaciones sobre las noticias más actuales de los Empleos en Florida.