Tener un empleo no titulado en una importante empresa estadounidense siempre brinda un sentido de seguridad, beneficios y oportunidades de crecimiento. Trabajar en Starbucks es un buen ejemplo de ello; ya que mientras más grande y comprometida sea la compañía mayores serán los pros para su equipo de trabajo.
Tener un conocimiento exacto de nuestro empleador es realmente necesario. En tal sentido, te comentaré cuáles son las puntos a favor y en contra de Starbucks como sitio para trabajar.
¿Cuáles son los beneficios de trabajar en Starbucks?
Según el portal web de esta empresa, los beneficios que componen sus gama ventajosa van desde reconocimientos de seguro de salud, educación, y hasta la importancia del descanso de sus empleados. Veamos en sí que es lo que ofrecen:
1.- Cobertura de Salud
Una buena señal de buen empleador en Estados Unidos es el beneficio de contar con asistencia de médica paga. Starbucks ofrece una variedad de planes de cobertura de salud: eventualidades médicas, de odontología y oftalmología. De hecho, ofrece cuentas de reembolso para cuidado de la salud, cuidado de dependientes, seguro de vida, discapacidad y hasta cobertura de accidentes.
¿Quieres un cambio en tu vida profesional? Las oportunidades de empleo en Florida te ofrecen la oportunidad perfecta para reinventarte y perseguir tus sueños laborales. Descubre cómo puedes hacer que tu carrera despegue en el soleado estado de Florida. ¡Empieza tu búsqueda ahora y haz que cada día cuente!
2.- Licencia parental y beneficios de fertilidad
Este beneficios va para quienes se convierten en socios elegibles de la compañía, una vez que se convierten padres. Con este beneficio, se puede disfrutar de tiempos libres por paternidad y un reembolso a través de la licencia parental. Asimismo, ofrece un reembolso por expansión familiar de hasta $10,000 dólares por adopción, subrogación o inseminación intrauterina para socios elegibles.
3.-Plan 401 K
Starbucks también piensa en tus esfuerzos por tu futuro; realiza contribuciones, aunque no específicas, pero sí “generosas” para cuentas 401K.
4.- Acciones de la compañía
Esta compañía cuenta con un programa de asociados denominada Bean Stock; con ella, se te otorga el beneficios de recompensas crecentadas y descuentos por consumo. Además proporciona el beneficio de licencia parental.
5.- Tiempo libre pagado
Este es uno de los beneficios más importantes de la empresa; y es que hay que reconocer que un descanso o ausencia por el cuidado de un familiar enfermo sin necesidad de perder el empleo, es realmente necesario. Trabajar en Starbucks te brinda preeminencia de días de vacaciones pagas condicionadas, y el permiso por enfermedad de pareja o familiar.
6.- Educación paga
No es un secreto que la mayoría del personal de Starbucks es relativamente joven, y muchos se encuentran bajo la condición de estudiante universitario. De modo que, trabajando en Starbucks es posible culminar una carrera universitaria; la compañía brinda la oportunidad de obtener una licencia de cobertura total de la matrícula estudiantil.
Así como capacitación, asesoramiento y acceso a los programas de grado en línea de la Universidad Estatal de Arizona.
Otros beneficios de trabajar en Starbucks
Trabajar en Starbucks en Estados Unidos también brinda otros beneficios valorables como:
- Pases de transporte públicos, financiados con deducciones de nómina antes de impuestos.
- El Fondo Caring Unites Partners (CUP) para crisis financiera de los socios.
- Una libra de café o una caja de té gratis cada semana.
- 30% de descuento en compras de bebidas, comida y mercancía.
- Descuento son socios comerciales minoristas locales y nacionales.
- Spotify prémium.
Desventajas que se presentan al trabajar en Starbucks
Como entenderás, esta información no está disponible en su plataforma. Por lo que para poder llegar a ella, hemos asistido a las opiniones de la bolsa de empleos de Glassdoor y Quora, sitios donde además de servir como canales de conexión entre empleados y empleadores; se pude obtener impresiones del personal de diferentes empresas y así concluir cuáles son las verdaderas oportunidades de trabajo en el país.
Entre las perspectivas no tan positivas de trabajadores de la empresa hallamos:
1.- Salario no competitivo
Rebeca Espinal, Supervisor en Starbuck reveló a través de Quora que la compañía no cuenta con salarios capaces de suplir la necesidad de vida en Estados Unidos, a pesar de que las cantidades ha aumentado. Con respecto al ingreso mensual explicó “No es muy bueno, ha aumentado, pero simplemente no puedo vivir por mi cuenta con lo que gano”
2.- Alta demanda, pocos socios
Varios de los empleados han indicado que trabajar en esta cafetería en algunos momentos puede ser abrumador; y es que sucede que en horas pico o dependiendo de la localización de la franquicia, se encuentran con demasiados clientes para la cantidad de socios en atención.
3.- Clientes
Aunque esta no es una razón que compete a la empresa en sí, igual es un punto muy importante a considerar si de querer trabajar en la empresa se trata. Y es que los empleados han manifestado que el trato directo con algunos clientes suele ser todo un reto. Son muchas las personas que acuden a la tienda a descargarse con las personas de servicio, una cuestión que puede pasar en cualquier otra compañía parecida.
Sin embargo, es algo que deben soportar quienes hacen vida laboral en Starbucks.
4.- Falta de promoción
Espinal también indicó que a pesar del apoyo educacional que brinda la empresa, aún no se cuenta con una verdadera escalera de ascensión en la compañía. De manera que para la mayoría las oportunidades de crecimiento son nulas.
“No hay espacio para ascender” indicó Espinal. Desde su experiencia, es desalentador que lleguen gerentes externos en lugar de brindar la oportunidad a los socios experimentados de la tienda.
5.- Horarios
Uno de los contras de Starbucks es su incapacidad para establecer estándares reales de horarios laborales, salvo para el personal gerente. Aunque la mayoría de los gerentes intentarán mantener a sus socios en 20 horas para que puedan ser elegibles a los beneficios, aunque sucede que sólo puedan trabajar entre 10 y 15 horas a la semana.
Conclusiones sobre trabajar en Starbucks
Como ves, hacer vida laboral es la cafetería de preferencia mundial otorga importantes beneficios que permiten lograr aspectos futuros, no todo es perfecto. Existen algunos puntos no tan positivos que se deben enfrentar sus empleados. No obstante, si de hacer esfuerzos para lograr metas profesionales se trata es una buena idea hacerse de esta compañía. Así como de contar con cobertura médica de urgencia como beneficio.
Abriendo puertas a la diversidad laboral, te presentamos empleos en Orlando para personas que no hablan inglés. Descubre cómo tus habilidades pueden destacar en un ambiente laboral inclusivo.