Saltar al contenido

¿Cómo SOLICITAR Ayuda para Alquiler en Miami? – Gobierno ofrece $3.000 al mes

diciembre 20, 2021

La Ciudad de Miami ofrece dinero para pagar la renta

empleos bien pagados en miami

¿No puedes pagar la renta? ¡No te quedes sentado! A partir de ya puedes solicitar ayuda para alquiler en Miami – Florida; el gobierno de la capital latina en Estados Unidos inició con la segunda vuelta de ayudas económicas a las familias afectadas por la pandemia, las cuales podrán recibir hasta 3 mil dólares al mes para pagar su piso.

De esta forma, la Ciudad de Miami ayudará a sus residentes a pagar los recibos vencidos a partir del 13 de marzo de 2020; asimismo, les dará 3 meses de adelanto, ofreciendo un total de 36 mil dólares.

¿Quieres saber más al respecto? Sigue leyendo.

Solicitar ayuda para alquiler en Miami

Como te adelantamos en la introducción, la Ciudad de Miami ayudará a los residentes afectados por la pandemia del covid-19; ofreciéndoles pagar sus alquileres y dándoles una contribución para pagar los servicios básicos (agua, electricidad, gas e internet).

Para ello, tienes que descargar una aplicación online que puedes enviar por correo o llevar a cualquiera de los puntos señalados en la solicitud.

Esta “ayuda” lleva por nombre Programa de Asistencia de Emergencia para la Renta (ERA), para la cual dispusieron un fondo federal de 12.7 millones de dólares; de los cuales se le otorgará 3 mil dólares mensuales a quienes cumplan con los requisitos.

En total, el programa ha contribuido con alrededor de mil 280 familias a las cuales ha entregado cerca de 9 mil 900 dólares.

Francis Suárez, alcalde de Miami asegura que la ciudad está satisfecha de contribuir con las familias que perdieron su empleo y estuvieron al borde del desalojo debido a la pandemia del covid-19,

Requisitos para unirte al ERA

Debes tener presente que, si quieres solicitar ayuda para alquiler en Miami a través de este programa del Departamento de Tesoro, debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Vivir en la Ciudad de Miami.
  • Al menos un miembro de la familia debe estar inscrito en un programa de asistencia por desempleo, debido a una reducción de ingresos motivada a la pandemia de Covid-19.
  • Presentar evidencia de que está a punto de quedarse sin hogar.
  • Percibir un ingreso familiar inferior al 80% del Ingreso Medio en Miami.

Dicho ingreso está ente 50 mil y 72 mil dólares, dependiendo de la cantidad de personas que conformen tu núcleo familiar.

Sin embargo, tendrán prioridad aquellos residentes cuyos ingresos no supere el 50% del AMI; es decir, entre 31 mil y 45 mil dólares (dependiendo de la cantidad de personas).

Una vez demuestres que cumples con los requisitos, la alcaldía hará entrega de las ayudas en el mismo orden en que recibió las solicitudes.

Asimismo, la Ciudad de Miami se encuentra en conversaciones con el Departamento del Tesoro para llevar a cabo un proyecto de desarrollo de edificios residenciales mucho más asequibles; llamados “Patria y vida”, el cual será un complejo de 104 apartamentos que se construirán en 2022 en La Pequeña Habana.

Además, se construirá el edificio Buena Vida, con 175 apartamentos en alquiler; el cual estará ubicado en la esquina de la 22 Avenida y Flagler Street.

Documentos necesarios para solicitar inclusión en el ERA

Además de cumplir con los requisitos señalados en el apartado anterior, el solicitante debe presentar los siguientes documentos:

  • Copia del contrato de arrendamiento vigente.
  • Ingreso en conjunto del hogar e identificación de los adultos.
  • Copia de la factura de servicios públicos (en caso de necesitar ayuda para pagarlos).

Si quieres solicitar ayuda para alquiler en Miami puedes ampliar esta información en la página web Emergency Rental Assitance; el portal destinado a este programa. Por su parte, puedes dejar las solicitudes de papel en el Centro de Servicio de tu vecindario.

¡Suerte!

¿Quieres saber más sobre este u otros temas relacionados? Déjanoslo saber en los comentarios ¡Ayúdanos a crear contenido especial para ti!

Telegram

Suscríbase

Reciba notificaciones sobre las noticias más actuales de los Empleos en Florida.