Saltar al contenido

Las Nuevas medidas de Illinois para mejorar su economía (Julio 2022)

junio 30, 2022

La legislación estadal ha implementado cambios vigentes a partir del 1 de Julio; se trata de mejoras salariales y la suspensión de impuestos en comestibles.

Las Nuevas medidas de Illinois para mejorar su economía (Julio 2022)

Julio está por llegar y los residentes de Illinois notarán las nuevas medidas implementadas que intentarán mejorar su economía. Se trata de varios cambios en la leyes gubernamentales que pretender ayudar a los habitantes a hacer frente a la inflación del país.

Estas incluyen aumentos significativos en los salarios mínimos según sus clasificaciones, y la eliminación de impuestos en comestibles desde el 1 de Julio.

Nuevas medidas en Illinois, ¿cómo ayudan a enfrentar la inflación nacional?

El objetivo aparente es aumentar el poder adquisitivo de las personas, otorgando salarios más dignos y suspendiendo los porcentajes de impuestos sobre productos alimenticios.

La medida alimentaria, es parte del plan presupuestario estatal de $46,500 millones que se aprobó a principios de este año; el cual busca brindar alivio a las familias que luchan contra la inflación.

De acuerdo con los legisladores, el impuesto estatal sobre las ventas de comestibles del 1% se suspenderá durante todo el nuevo año fiscal; lo que, según las autoridades, ahorrará a los contribuyentes hasta $400 millones hasta el 1 de julio de 2023.

Con respecto a esta ley, se especificó que la suspensión incluirá «alimentos para consumo humano que se venden para comer fuera del local donde se venden»; que no sean bebidas alcohólicas, alimentos con cannabis para adultos, refrescos, dulces y alimentos preparados para consumo inmediato.

Los cambios y aumentos salariales

Hasta ahora, el salario mínimo en Chicago era de $15 dólares por hora en empresas que tienen más de 21 trabajadores; y $14 dólares para empresas más pequeñas.

Pues, en alineación a los nuevos cambios el 1 de julio, el salario mínimo de Chicago para los trabajadores que no reciben propinas aumentará a $15.40 para las grandes empresas que emplean a 21 o más trabajadores, y $14.50 para las compañías más pequeñas.

También se evidenciarán incrementos para los trabajadores que reciben propinas, $9.24 para los grandes empleadores y $8.70 para las empresas más pequeñas. De igual modo, los jóvenes de 18 años también verán aumentos con salarios de $12 dólares y lo menores de edad recibirán $9.25 dólares por hora.

El Condado de Cook también aumentará el salario mínimo el 1 de julio, de $13 a $13.35 para empleados que no reciben propinas, y de $6.60 a $7.40 para aquellos que sí las obtienen.

Quizá lo más relevante es que  industrias en Chicago, incluidas la atención médica, hoteles, restaurantes, tiendas minoristas o almacenes, también deberán publicar los horarios de trabajo con al menos 14 días de anticipación.

Como ves, con el aumento de salario y la suspensión de impuestos en los alimentos, podría ser posible que los habitantes de Illinois logren ver un cambio económico significativo.

También puedes LEER: 

Telegram

Suscríbase

Reciba notificaciones sobre las noticias más actuales de los Empleos en Florida.