Saltar al contenido

Consejos para encontrar prácticas de empleo remoto – 2021

Si ya ves tu casa como una oficina y no quieres cambiar el networking por un empleo de oficina ¡Esté artículo es para ti! ¿Por qué? Porque te enseñaré cómo buscar y encontrar prácticas de empleo remoto para que no tengas que salir ni siquiera para hacer tus pasantías.

La tecnología está haciendo que el mundo evolucione a pasos agigantados y puedes adaptarte a esto o quedarte estancado ¿Qué prefieres? En tal sentido, lo más inteligente es sumarte a la digitalización del mercado laboral y acceder a unas pasantías mucho más cómodas.

¿Te interesa saber cómo? Descúbrelo a continuación.

Encontrar prácticas de empleo remoto – Consejos esenciales

El teletrabajo está revolucionado al mundo, tanto así que más allá de ofrecerte un empleo fijo, muchas empresas también te plantean la posibilidad de hacer tus pasantías como parte del equipo ¿Qué tienes que hacer? Seguir estos sencillos consejos.

¡Presta atención!

Busca en empresas remotas

Olvídate de las oportunidades de empleo convencional porque el auge del teletrabajo ha generado una infinidad de empresas virtuales y bolsas de trabajo especializadas en ofrecer trabajo a distancia ¡Estás son las puertas que debes tocar!

Es lógico, piénsalo: si quieres hacer prácticas de empleo remoto debes buscar empresas que ofrezcan eso o que estén abiertas a implementar ese tipo de modalidad.

Busca en otros países

No te límites a tu localidad, el chiste del teletrabajo es que puedes buscar opciones en otro estado u otro país siempre que las condiciones te lo permitan. En la mayoría de los casos, las empresas solo quieren que hagas el trabajo y no les importa de dónde eres.

Prepara tu curriculum de acuerdo a las habilidades solicitadas en la empresa

Las empresas no contratan pasantes porque salgan bien en la foto de su curriculum o porque hayan redactado bien su carta de presentación ¡No! Lo que llama su atención son las habilidades y destrezas que puedas desempeñar, así que adapta tu hoja de vida a eso.

Si ajustas tu curriculum al empleo que quieres conseguir, haces que tu perfil sea más atractivo y mejoras las oportunidades de conseguir el trabajo que quieres; en tal sentido, asegúrate de señalar que te manejas bien con las tareas virtuales y optimiza el documento para que sugiera precisamente eso.

Asimismo, el documento debe señalar que sabes trabajar con las herramientas digitales adecuadas para el empleo y redactar un perfil donde se evidencie tu disposición.

Prepárate para la entrevista de trabajo remoto

Las entrevistas de trabajo remoto, aun cuando te hagan las mismas preguntas, no son iguales a las de empleo tradicional; principalmente, porque se realizan en medio de un contexto digital a través de videoconferencias o llamadas, según las condiciones de los participantes.

Asimismo, puede que tu futuro empleador adapte las preguntas a la época, cuestionándote cosas como:

  • Las herramientas de teletrabajo que conoces
  • La forma en que estructuras tu tiempo
  • Cómo organizas tu oficina en casa

Optimiza tu perfil de LinkedIn

Un buen perfil de LinkedIn es clave cuando hablamos de networking ¿Cómo no? Estamos hablando de la red social que funciona como carta de presentación, la cual fue diseñada especialmente para presentarnos oportunidades de trabajo concretas y ajustadas a nuestras necesidades profesionales.

En tal sentido, optimizar tu perfil puede abrirte muchas puertas. En este punto, asegúrate de manejar palabras clave, hacer una buena descripción de perfil y conectar con empresas que puedan ofrecerte prácticas de empleo remoto que, a fin de cuentas, es lo que estás buscando.

Aquí tienes que ser muy enfático en cuento a tus habilidades y destrezas; ya que, hoy en día casi todos los reclutadores “stalkean” el perfil de LinkedIn de los solicitantes para ver si, en efecto, son la mejor opción ¿Qué dice el tuyo?

Suerte.

¿Quieres saber más sobre este u otros temas relacionados? Déjanoslo saber en los comentarios ¡Ayúdanos a crear contenido especial para ti!