Saltar al contenido

¿Quieres trabajar como profesor de inglés? Conoce estas 7 plataformas para ganar dinero enseñado

Si buscas un empleo remoto y eres bueno con los idiomas ¿Por qué no trabajar como profesor de inglés? El mundo está evolucionando y hoy en día hay dos cosas que te favorecen: el desarrollo de la educación a distancia y las nuevas tecnologías que favorecen a los bilingües.

De esta forma, puedes trabajar como profesor particular dándoles clases a miles de estudiantes a lo largo de todo el mundo ¿Quieres saber cómo? Sigue leyendo.

7 portales para trabajar como profesor de inglés

A continuación detallaré 7 páginas web dedicadas a conectar profesores de inglés con estudiantes de todo el mundo quienes están deseosos por aprender el idioma ¿Crees poder aceptar el reto de convertirte en profesor? Inscríbete ahora y comienza a trabajar como freelance, con tus propias tarifas y en horarios flexibles.

Italki

No podemos hablar de páginas para aprender idiomas sin hablar de Italki, un portal donde, si eres bueno en lo que haces, puedes postularte como profesor de cualquier idioma de manera profesional o como tutor a una comunidad específica.

El procedimiento para postularte es bastante sencillo, basta con:

  • Compartir un video explicando qué puedes esperar los alumnos con tus clases
  • Establecer tus tarifas y horarios de clases
  • Definir tu metodología de enseñanza aplicada
  • Adjuntar tus certificaciones principales para demostrar tu nivel de inglés.

Si te presentas como tutor no necesitarás certificación.

Skyeng

Esta plataforma reúne a 8 mil 500 profesores con más de 120 mil estudiantes deseosos por aprender inglés. Puedes postularte con solo llenar un formulario y grabar una video-entrevista diciendo quién eres y demostrando tus habilidades con el idioma.

De resultar “contratado” tendrás acceso a:

  • Capacitaciones gratuitas
  • Programas de estudios preparados
  • Posibilidad de participar en seminarios, talleres y festivales online

¿Lo mejor? El pago está garantizado y la estabilidad de empleo es una realidad; así que, más allá de un empleo freelance, estamos hablando de una oportunidad de trabajo permanente.

Además, como profesor podrás definir tu horario y tu salario base, así como la categoría de edad y la cantidad de estudiantes a los que quieres enseñarle.

MyLingoTrip

Avanzamos hacia una escuela de idiomas donde los anglosajones tienen la oportunidad de convertirse en profesores y ganar dinero con eso sin salir de casa ¿Lo mejor? Hay poca competencia, lo que multiplica tus oportunidades de conseguir ingresos.

¡Eso sí! Los estudiantes no te pagarán a ti sino a la plataforma que, a su vez, te transferirá un porcentaje por cada alumno que se inscriba a tu clase. Las lecciones duran aproximadamente una hora y se realizan vía Skype.

Preply

Si quieres trabajar como profesor de inglés desde casa, esta plataforma es ideal para ti ¿Sabes por qué? Porque está enfocada en conectar a maestros con estudiantes de más de 180 países; permitiéndote establecer tus propias tarifas, horario y la metodología de clases.

Classgap

Esta es la plataforma ideal para trabajar como profesor; ya sea enseñando inglés, otro idioma o cualquier otra materia que no tenga nada que ver con tu lengua madre.

¿Qué necesitas? Nada, más allá de una conexión a internet estable, registrarte como tutor y completas el formulario de registro. Hecho esto, podrás elegir la tarifa, el horario  la metodología que quieres impartir en tus clases virtuales.

Verbling

Otra de las plataformas para trabajar como profesor de inglés con libertad para elegir tus tarifas, horarios y metodología de trabajo; además, te da la oportunidad de trabajar en tu marca personal como docente y causar la mejor impresión posible ante estudiantes de todo el mundo.

¿Lo mejor? No necesitas ser anglosajón para enseñar inglés, basta con tener la certificación C2 ¡Eso sí! Mientras mejor sea el dominio del idioma, mejores serán tus ingresos.

Superprof

Cerramos con una plataforma que cuenta con el respaldo de más de 7 millones de usuarios, quienes la utilizan como su herramienta de aprendizaje favorita. Además, si eres profesor, podrás registrarte independientemente de tu dominio del idioma y sin titulación alguna.

Este es un sitio donde se unen estudiantes, autodidactas, graduados y profesores de todo el mundo con el único objetivo de aprender y estudiar.

¿Quieres saber más sobre este u otros temas relacionados? Déjanoslo saber en los comentarios ¡Ayúdanos a crear contenido especial para ti!