Saltar al contenido

Ocupaciones más demandadas en USA – 2021

trabajo en usa

¿Sabes por qué muchos latinos soñamos con trabajar en Estados Unidos? Más allá de vivir el “Sueño americano”, este país nos ofrece mejores oportunidades y un salario más competitivo que nuestro país de origen, independientemente de cuál sea este.

Ahora bien, si quieres emigrar a Estados Unidos de manera legal y acceder a una oportunidad de empleo, necesitas tramitar una visa de trabajo; las cuales, según el Departamento de Trabajo se concentran en 10 oficios que se mantienen como las ocupaciones más demandadas en USA para este 2021.

¿Quieres saber cuáles son? Sigue leyendo.

¿Cuáles son las ocupaciones más demandadas en USA para el 2021?

Este 2021, los oficios más demandados van de especialistas en software hasta jardineros; pero ¿Cuál es la mejor? ¿Cuál paga más? ¿Está tu profesión entre ellos? Descúbrelo leyendo el siguiente listado:

  • Desarrollador de software y aplicaciones: este es un empleo que paga alrededor de $44.84 por hora, atrayendo a unos 27 mil 296 latinos.

Este es el empleo que más solicitudes recibe, presentando un auge significativo tras la digitalización de la economía con la pandemia del Covid-19.

  • Desarrollar de software de sistemas: y ¡N0! No es igual que lo anterior, ya que estos profesionales trabajan a nivel de sistemas y no con aplicaciones o apps móviles, ahí la diferencia.

Actualmente, el Departamento de trabajo recibe unas 9 mil 093 solicitudes de latinos que aspiran a ganar unos $53.73 por hora.

  • Analista de sistemas computacionales: siguiendo en la rama de la informática, esta es otra de las ocupaciones más demandadas en USA si hablamos de solicitudes de vida de trabajo; atrayendo a unos 8 mil 430 extranjeros, quienes aspiran a ganar más de 44 dólares por hora.
  • Jardineros y paisajistas: no necesitas una carrera de 5 años para aspirar a una visa de trabajo en Estados Unidos; de hecho, uno de los oficios más demandados es el de jardineros.

Asimismo, el país recibió más de 4 mil 600 solicitudes este año; sin embargo, el sueldo no supera los $13 por hora.

  • Manager de sistemas computacionales e información: si tienes conocimientos en el área, no esperes más en postularte; este, sin duda alguna, es uno de los oficios mejor pagados en USA, ofreciendo un sustancioso sueldo de $70.26 por hora.

Por otro lado y solo en 2021, alrededor de 3 mil 953 extranjeros solicitaron una visa de trabajo para desempeñarse en esta área.

  • Ingenieros electrónicos: esta rama de la ingeniería recibió casi 3 mil 900 solicitudes de latinos que buscan aspirar a un cargo que ofrece alrededor de 48.43 dólares por hora.
  • Manager de marketing: si trabajas en un área relacionada al marketing puedes acceder a un competitivo salario de 67.31 dólares la hora; asimismo, al ser una de las ocupaciones más demandadas en USA es muy probable que consigas la visa, al igual que los 3 mil 115 latinos que la solicitaron este año.
  • Ocupaciones relacionadas con la computación: en promedio, los informáticos presentan más de 2 mil 500 solicitudes de visa de trabajo en Estados Unidos y, aquellos con la suerte de conseguirla, consiguen un salario de más de 44.61 dólares por hora.
  • Manager financiero: los especialistas en finanzas son muy bien pagados en Estados Unidos, ganando más de 71 dólares por hora; asimismo, este país no discrimina a los latinos y, este año, otorgo la visa a casi 2 mil 300 extranjeros que buscan abrirse camino en esta área.
  • Contadores y auditores: cerramos la lista con un oficio que, este año, sumó unos 2 mil 241 latinos, quienes ahora ganan casi 36 dólares por hora.

¿Tú profesión está en la lista? Pide tu visa.

¿Quieres saber más sobre este u otros temas relacionados? Déjanoslo saber en los comentarios ¡Ayúdanos a crear contenido especial para ti!