Saltar al contenido

Hay empleos para jóvenes de Chicago, ¿cómo conseguirlos?

mayo 9, 2022

Varias organizaciones comunitarias de Chicago están uniendo fuerzas para ayudar a la juventud con oportunidades de trabajo.

Hay empleos para jóvenes de Chicago ¿Cómo conseguirlos?

Hace unos días en Gage Park se realizó una feria de empleos para jóvenes en Chicago. En ella hicieron presencia un conjunto de empresas de Illinois con la intención de abrirle las puertas del mercado laboral a los chicos de la ciudad, de entre 18 a 24 años. Y aunque el evento logró una gran recepción, la organización de conexión laboral a cargo asegura que hay más vacantes y que aún estarán reclutando personal.

Tanto así, que el evento tendrá una continuación para cubrir las plazas disponibles. Se trata de dos ferias más este mismo mes, los días 14 y 21 de Mayo.

Si quieres saber en qué consisten los puestos de trabajo en Chicago, para quiénes están disponibles y qué es lo que debes hacer para conseguir uno, aquí te traigo toda la información detallada.

¿Qué empleos para jóvenes en Chicago traen estas ferias laborales?

La feria de trabajo a “Youth Hood Fair” está siendo organizada por  Emeralda González, una joven de La Villita cuya misión es motivar a otros jóvenes de Chicago a realizar sus sueños personales y profesionales.

Junto a ella, un total de 25 empresas se sumaron con ofertas laborales para jóvenes de la ciudad en diferentes sectores.

Entre ellos destacan los puestos de servicios en comercios gastronómicos, hotelería, limpieza, tecnología, cajeros, conducción y entrega de productos y muchos más.

Además la propuesta del evento trajo consigo una serie de charlas e instrumentos de información educativa para muchos jóvenes en tema de violencia doméstica, salud y trabajo. De igual modo, se prestó servicios de salud mental y vacunación gratuita.

“Ahorita nos estamos enfocando en las vacunas, en prevenir la violencia especialmente a qué hora es donde muchos de los jóvenes no tienen trabajos entonces empleamos a los jóvenes de 14 a 24 años y ayudarles a tener un lugar donde estar para estar seguros y ganar dinero”, explicó Jorge Agustín, de la organización Increase the Peace.

¿Cuándo y dónde serán las próximas ferias?

Bien, como ya te comenté hace unos días se realizó la primera etapa del evento; sin embargo aún faltan dos más.

La segunda se llevará a cabo el próximo 14 de Mayo en La Villita en las calles 31 y Hamlin; y la tercera será el 21 de mayo en Pilsen en el 1905 S. Paulina St. Ambos eventos serán de 11 a.m. a 4 p.m.

Cómo prepararse

Si deseas asistir al evento debes saber que es necesario que te prepares con tu curriculum laboral y con respuestas sólidas y coherentes para la entrevista de trabajo.

Durante el evento podrás acceder a los otros bloques educativos.

¿Y bien? ¿Estás listo para encontrar trabajo en Chicago este mes? Prepárate para esta oportunidad laboral y aprovéchala.

Si deseas conocer más ofertas de trabajo para jóvenes en Estados Unidos, escríbenos en un comentario para ayudarte a conseguir uno que se ajuste a ti. También puedes revisar nuestra página; a diario creamos contenido relacionados a vacantes de empleos para latinos en este país.

Telegram

Suscríbase

Reciba notificaciones sobre las noticias más actuales de los Empleos en Florida.