Saltar al contenido

¿Cómo validar un título universitario en Estados Unidos?

mayo 6, 2022

Este proceso dura más o menos entre 4 a 8 meses. Pero puede extenderse dependiendo de la organización a cargo. 

Cómo validar un título universitario en Estados Unidos

Validar un título universitario en Estados Unidos es una tarea que requiere tiempo, y en ocasiones resulta complejo; pero no es imposible. Ahora mismo, existen asociaciones que te pueden ayudar con el proceso, ya que en este país, realizar esta acción requiere de un procedimiento presencial; es decir que se lleva a cabo desde dentro.

Ahora mismo, el gobierno de Estados Unidos, no tiene un organismo o departamento dedicado a la validación de estos documentos; lo que se hace es dejar el procedimiento en manos especializadas, o hacerlo por cuenta propia bajo una ruta de legalización.

Entre las agrupaciones capaces de ayudarte se encuentran: Association International Credential Evaluators (AICE) y National Association of Credential Evaluayon Services (NACES). Sin embargo, estas instituciones te pedirán una serie de requisitos para poder validar tu título, veamos cuáles son.

Requisitos para validar un título universitario en Estados Unidos

Para llevar a cabo el proceso de aceptación y certificación universitaria extranjera es necesario que cumplas con ciertos requisitos. Es importante que sepas que estos pueden cambiar dependiendo de cada profesión, pero los que suelen ser pedidos son:

  • Título universitario.
  • Certificación de título de bachillerato o diploma según sea la acreditación obtenida.
  • Programas de estudios.
  • Carga académica.
  • Calificaciones certificadas.
  • Todos los documentos obtenidos durante la licenciatura capaces de demostrar tu rendimiento académico.

Te advierto que hay licenciaturas que requieren de un procedimiento y requisitos especiales. Por ejemplo, títulos de: arquitectos, abogados, médicos, entre otros. En este caso tendrás que recurrir a la orientación que suponen las asociaciones mencionadas.

Pasos para validar tu título en USA

1.- Lo primero será elegir la organización acreditada que mejor te convenga. Yo te he mencionado dos que suelen ser muy rápidas y diligentes, es posible que halles otra alternativa.

2.- Recauda todos los documentos necesarios para la validación. Recuerda que debes tener tus documentos originales y copias certificadas. Por supuesto, traducidas en inglés. Esto último lo debe realizar un traductor acreditado.

3.- Revisa los precios y el proceso de solicitud.

4.- Llena el formulario especial para la solicitud de validación de título. Entrégalo y cubre el precio de la tramitación. Espera la validación del mismo y retíralo y preséntalo en la organización en la que certificarás tu título.

5.- Ponte de antemano en contacto con el centro universitario del cual egresaste, y ponlos al tanto de tu plan de validación en Estados Unidos; es posible que la universidad sea contactada por las autoridades del país para certificar tu licencia profesional.

6.- Reúne todos los requisitos exigido. Si cuentas con exámenes aprobados también inclúyelos.

7.- Entrégalos todos y espera a que el proceso culmine.

¿Cuál es el costo de la validación en Estados Unidos?

En este país existen dos tipos de evaluaciones: documento por documento o curso por curso.

Los precios de la primera opción suelen aproximar entre $80 a $100 dólares, dependiendo de la institución que elijas para el trámite. El segundo, te puede costar entre $140 a $185 dólares.

Es posible que el costo total de todo el proceso sea unos $2,500 dólares.

¿Cuánto dura el proceso?

Por lo general, este proceso dura más o menos entre 4 a 8 meses. Pero puede extenderse dependiendo de la organización a cargo.

Telegram

Suscríbase

Reciba notificaciones sobre las noticias más actuales de los Empleos en Florida.