Saltar al contenido

Conexión Laboral: ¿Cómo participar en el programa de trabajos para venezolanos EE.UU?

mayo 3, 2022

Los que deseen participar tendrán que tener un documento de autorización laboral y registrarse en la plataforma web designada.

Conexión Laboral: El Programa de trabajos para Venezolanos en Estados Unidos

Este 1 de Mayo, día del trabajador fue dada buenas nuevas para los oriundos de Venezuela. Se trata del Programa “Conexión Laboral” que traerá oportunidad de trabajos para venezolanos que residen en EE.UU; especialmente para los que ya tengan el Estatus de Protección Temporal (TPS).

Si eres Venezolano y deseas saber cómo es posible participar en el programa, te invito a leer los siguientes párrafos. A continuación te voy a explicar los detalles de aplicación.

¿De qué se trata el programa Conexión Laboral para venezolanos?

Conexión Laboral es un plan de Alianza entre la embajada venezolana y el sector privado estadounidense que busca conectar a venezolanos con las principales empresas del país americano.

Mediante el proyecto, se emplearán a los miles de venezolanos que residen en el país en consecuencia del éxodo en Venezuela. Empresas líderes como Amazon ya son parte de este plan, utilizando la plataforma de AmazonJobs.com en apoyo a la iniciativa.

El embajador Carlos Vecchio ha resaltado que esto es pensado como un “apoyo útil para nuestra diáspora, especialmente beneficiarios del TPS”.

¿Cómo se pueden acceder a los trabajos para venezolanos mediante este programa?

Participar en el programa conexión laboral es muy sencillo. El sistema de aplicación funciona de la siguiente manera:

Primero, se debe acceder a www.us.embajadavenezuela.org/conexionlaboral/. Esta dirección es la oficial que se utilizará para conectar con potenciales empleadores interesados en brindar “una mano amiga a los migrantes venezolanos”.

Y en segundo lugar, los interesados deberán inscribirse en la plataforma completando un formulario con la información personal y profesional.

Al realizar estos pasos, los participantes podrán  recibir información de potenciales empleadores. Esto significa que estarán recibiendo ofertas laborales de acuerdo a su perfil profesional.

“Básicamente interconectamos el talento de nuestra diáspora venezolana con las oportunidades laborales de aliados o potenciales empleadores. Las posiciones se adaptan al perfil profesional y localidad del interesado, y lo más útil es que la reciben en su bandeja de correo electrónico, una vez se han registrado en la plataforma”, explicó Vecchio.

Cabe destacar que la Embajada recomienda aplicar lo antes posible a las vacantes deseadas. Algunos aliados laborales solicitarán un código de referencia de la Embajada para indicar que se trata de talento venezolano.

Por otro lado, Vecchio aclaró que “bajo este programa la embajada no ofrece directamente empleos ni funge como un gestor de empleos. Nuestra única función y finalidad es servir de puente entre nuestra valiosa diáspora y potenciales empleadores en Estados Unidos”.

Requisitos

Es importante resaltar también que Vecchio señaló que para participar en este programa, los interesados deben contar con un documento de autorización laboral. Para los que están bajo el alcance de un TPS, será posible el beneficio de conexión de trabajo.

Esto se precisa, ya que el TPS permite residir y trabajar legalmente en EEUU por un periodo de tiempo determinado a las personas beneficiarias de este alivio migratorio que no pueden regresar a su nación de origen debido a desastres naturales, conflictos armados u otras condiciones extraordinarias.

Telegram

Suscríbase

Reciba notificaciones sobre las noticias más actuales de los Empleos en Florida.