Saltar al contenido

Consejos básicos para mudarte al extranjero

Mudarte al extranjero nunca es fácil ¡Créeme! Aunque cuando crees que tienes todo planeado siempre surge algo que no esperabas, haciendo que hasta elegir el tamaño de las cajas sea un verdadero dolor de cabeza.

Asimismo, debes evaluar costos, permisos, documentación y cada pequeño aspecto de la logística ¿Te gustaría simplificar el proceso? Entonces, sigue estos consejos, no te arrepentirás.

5 consejos que te ayudarán a mudarte al extranjero

Si encontraste el trabajo de tus sueños en tierras lejanas o simplemente quieres probar suerte en otro país, estos consejos te ayudarán a planificar tu mudanza y hacer que todo sea mucho más sencillo.

¡Presta atención!

Determina la cantidad y el tamaño de las cajas

¡Créeme! Esto es vital. Debes organizar las cajas y contenedores que te ayudarán a trasladar tus pertenencias de un país a otro, solo así te asegurarás que nada sufra daños, extravíos o tengas que dejar algo por falta de espacio. 

Debes elegir el embalaje de acuerdo a tus necesidades, así que asegúrate de responder las siguientes preguntas:

  • ¿Cuántas cosas vas a llevar?
  • ¿Cuántas cajas necesitas?
  • Largo, ancho y largo de las cajas.
  • Nivel de resistencia.
  • ¿Son idóneos para transportar objetos pequeños y frágiles?

Esto te ayudará con la logística y la organización, a la vez que te ahorrará algunos dólares.

Evalúa las tarifas                                                                                

Por lo general, las empresas de mudanzas internacionales tienen sus propias tarifas; así que no contrates a la primera que encuentres, en su lugar, estudia varias compañías y elige la que mejor se adapte a tus intereses según el volumen de objetos y el peso de las cajas.

Haz una estimación del costo con base en elementos adicionales

El volumen y peso no son los únicos factores que determinan el precio de la mudanza ¡Todo lo contrario! Existen diversos elementos que pueden aumentar o reducir el costo de forma significativa, tales como:

  • Cantidad de muebles y objetos
  • Embalaje y resistencia de las cajas y contenedores
  • Distancia

También tienes que tomar en cuenta los servicios adicionales que puedes contratar o no, como:

  • Montaje y desmontaje
  • Alquiler de guardamuebles
  • Almacenamiento especial

Normativa de transporte de cada país

Cada país es diferente en cuanto a sus leyes, permisos y restricciones; así que, antes de mudarte al extranjero, debes estar al tanto de las regulaciones de la nación donde planeas arraigarte ¡Créeme! Saberlo de antemano te ahorrara tiempo, dinero y dolores de cabeza.

En la mayoría de los casos, dichas restricciones tienen que ver con las condiciones de transporte y los artículos que se pueden o no transportar. Asimismo, debes tener los permisos y autorizaciones en regla para no tener problemas en la frontera aunque, casi siempre, de esto se encarga la empresa que hará el traslado.

Garantías y seguros

No seas avaro y asegúrate de contratar una buena garantía de seguridad y protección para tus artículos, sobretodo si transportas objetos delicados o frágiles. Asimismo, también debes tener esto en cuenta a la hora de elegir las cajas y contenedores.

Si quieres que tus pertenencias estén protegidas, asegúrate de leer detalladamente la política de garantía, reseñas de otros clientes y toda la información pertinente ¡No te quedes sin preguntar! También debes tener en cuenta aspectos que pueden afectar tu mudanza como el clima, baches, turbulencia, mares agitados ¡Todo!

Mi recomendación es que no tengas miedo en gastar dinero; ya que, solo así, reducirás el riesgo de perder cajas o romper objetos.

Anticipa la documentación y los permisos

No tienes que esperar a llegar a tu destino para tramitar los permisos; de hecho, todos los países publican la lista de los documentos necesarios para trasladar cualquier mudanza.

Es tu responsabilidad y de la empresa que contrates tener todos los documentos, comprobantes, permisos y autorizaciones en regla.

¡Suerte!

¿Quieres saber más sobre este u otros temas relacionados? Déjanoslos saber en los comentarios ¡Ayúdanos a crear contenido especial para ti!