Saltar al contenido

En California los inmigrantes indocumentados podrán recibir ayuda alimentaria

julio 26, 2022

Se considera que este es el primer paso de ayuda alimentaria a ilegales en Estados Unidos. Descubre quiénes podrían ser los primeros beneficiados aquí.

California dará beneficios de alimentos a inmigrantes en Estados Unidos

California está a un paso de convertirse en el primer estado en brindar beneficios de alimentos a inmigrantes en Estados Unidos. Esto gracias a una iniciativa política que surgió a finales de Junio para dar acopio a aquellos ilegales que no pueden optar por cupones de alimentos SNAP en el país.

Pero, este proyecto es exclusivo para un tipo de indocumentados ya que es solo el primer paso prioritario a los tales. Aún así, muchas personas sin protección ni ayuda federal por su estatus irreconocibles lo celebran. ¿Quieres saber quienes serán los afortunados y cómo se propiciará la ayuda? Sigue leyendo.

En california se brindará beneficios de alimentos a inmigrantes en Estados Unidos no legales

Este nuevo esfuerzo está dirigido a indocumentados mayores de 55 años que estarán residiendo en California. aunque no está destinado aún a todos los inmigrantes en general supone una gran ayuda a muchas familias ilegales.

Por ahora, esta es la indicación que se ha otorgado. Sin embargo, se asegura que este es solo el primer paso hacia los beneficios de inmigrantes en Estados Unidos. 

Para la propuesta presupuestaria de beneficio por el gobernador Gavin Newsom y los legisladores bse incluye 35,2 millones de dólares para ampliar el programa de asistencia alimentaria del estado a los residentes elegibles por su edad, “independientemente de su estatus migratorio”. Los fondos para el nuevo programa se incrementarán a 113,4 millones de dólares anuales en 2025-26.

Pero, es de recordar que este no es el primer esfuerzo de ayuda alimentaria a ilegales en California. Durante las últimas décadas, este estados se ha caracterizado por prestar ayuda y atención a personas sin estatus legal, contando al menos 35,000 beneficiados.

El límite de edad no es justo

Esta es la declaración del Gobernador Newsom y los legisladores demócratas quienes reconocen que más indocumentados deberían recibir tales beneficios legales. Razón por la que aún siguen aumentando sus esfuerzos para lograr que así sea.

“Estamos muy agradecidos, pero sabemos que la necesidad es mayor, y muchos más inmigrantes californianos necesitan ayuda, especialmente en este momento”, dijo Betzabel Estudillo, defensora principal de Nourish California, señalando la inflación y el aumento de los precios de la gasolina como factores que agravan la situación. “Todos deberían tener acceso a la comida”.

De acuerdo con un informe publicado en abril por Nourish California, una organización de derechos humanos y acceso a los alimentos; casi la mitad de los californianos sin estatus migratorio legal luchan contra la inseguridad alimentaria, y la mayoría de ellos son adultos de entre 27 y 49 años.

Por ahora, se esperan las noticias siguientes de apertura al programa, para que los inmigrantes indocumentados en California puedan realizar su solicitud de beneficio alimentario pronto.

Esperemos que en un futuro también puedan otorgar más ayudas a todos los inmigrantes en Estados Unidos.

También puedes LEER:  ¿A qué beneficios puede acceder un indocumentado en Estados Unidos?

Telegram

Suscríbase

Reciba notificaciones sobre las noticias más actuales de los Empleos en Florida.