Saltar al contenido

¿Cómo vivir y trabajar en la Columbia Británica – Canadá con PNP? 2021

Vivir y trabajar en la Columbia Británica puede traerte diversos beneficios; en primer lugar, estamos hablando de una provincia de Vancouver  – Canadá que, sabemos es el país que mejor recibe a los inmigrantes, muchos de los cuales llegan como participantes de los diversos programas de trabajo promovidos por el Estado, como el PNP.

El PNP o Provincial Nominee Program es un programa de trabajo a través del cual Canadá recibe a profesionales extranjeros con habilidades, educación y experiencia laboral suficiente para contribuir al desarrollo económico de las diferentes provincias del país.

¿Quieres saber más al respecto? Sigue leyendo.

Vivir y trabajar en la Columbia Británica con PNP

Si buscas convertirte en residente permanente de Canadá a través del PNP tienes tres opciones: a través de ofertas laborales, tu ocupación o por estudio; a continuación te lo explicaré más a fondo.

Skills Inmigration

Esta es una ruta que pueden tomar los profesionales capacitados o semicalificados que destaquen en ocupaciones de alta demanda dentro de la Columbia Británica de Vancouver.

Para ello tienes que seguir este procedimiento:

Se consideran profesiones de alta demanda:

  • Médicos y enfermeros
  • Administradores
  • Científicos
  • Trabajadores de turismo y hostería
  • Procesadores de alimentos
  • Camioneros

Express Entry

Para solicitar unirte al PNP mediante el Express Entry tendrás que:

  • Solicitar una nominación Express Entry en la página oficial de la Columbia Británica.
  • Esperar a que el gobierno determine si cumples con los requisitos exigidos para unirte al PNP; si es así, recibirás el filtro “Piscina de Candidatos” y un puntaje en el Sistema de Clasificación Integral (CRS) de acuerdo a tus habilidades, experiencia laboral, capacitación lingüística y educativa.

Para obtener un mayor puntaje debes hablar francés e inglés con fluidez, tener un familiar cercano en Canadá o, en su defecto, una oferta de empleo.

Emprendedores

Como emprendedor extranjero, puedes solicitar la residencia permanente en Canadá ¡Eso sí! debes contar con un negocio físico y los suficientes fondos de inversión para inyectar a la economía canadiense.

Recuerda, el gobierno necesita saber que tu empresa es capaz de generar empleos y contribuir activamente a la economía de la Columbia Británica.

Una vez presentada tu solicitud para vivir y trabajar en la Columbia Británica, los administradores del PNP evaluarán cada una de las solicitudes e invitarán a diferentes grupos a postularse ¡No invitan a todos! La cantidad de invitaciones significa las vacantes de asignaciones anules, así como la capacidad del procesamiento.

Recibida la invitación, tendrás 30 días para completar y enviar la solicitud a través del sistema PNP de la Columbia Británica; si esta resulta aprobada, el Ministerio de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía te nominará para que postules tu candidatura a la residencia canadiense durante los próximos 6 meses.

Mientras dura la solicitud, podrás trabajar temporalmente en Canadá.

También puede ocurrir que rechacen tu solicitud; por lo general, esto pasa si no incluiste información relevante o detallada sobre tu trayectoria académica o experiencia profesional.

¡Suerte!

¿Quieres saber más sobre este u otros temas relacionados? Déjanoslo saber en los comentarios ¡Ayúdanos a crear contenido especial para ti!