Saltar al contenido

Visas para PAREJAS ¿Cómo traer a tu novio a Estados Unidos?

diciembre 20, 2021

A través de estos documentos puedes traer a tu pareja a USA

Visa L-1

Si estás pensando en traer a tu novio o esposo a vivir a Estados Unidos, necesitas tramitar cualquiera de los dos tipos de visas para parejas y, de esta forma, asegurarte que esté legal en el país y puedas agilizar su proceso de naturalización.

¡Eso sí! Este beneficio es para las parejas reales, así que no quieras pasarte de listo; ten presente que el fraude matrimonial tiene enormes consecuencias, entre ellas la deportación y la prohibición de cualquier beneficio. Asimismo, puedes pasar hasta 5 años de cárcel y pagar una multa de 250 mil dólares.

Sin embargo, si tienes la conciencia limpia, estas son las visas que necesitas para traer a tu pareja a Estados Unidos.

Visas para parejas

Si estás pensando en traer a tu pareja a Estados Unidos, necesitas tramitar cualquiera de los siguientes documentos:

Visa K-3

La K3 es un tipo de visa que permite la entrada a los cónyuges de ciudadanos estadounidenses de manera temporal, mientras tramitan el visado por motivos familiares a través del Formulario I-130.

Tras conseguir la visa definitiva, el extranjero puede comenzar a tramitar la Residencia Permanente (Formulario I-485).

¡Eso sí! Para tramitar la visa K-3 tienes que estar casado con un ciudadano estadounidense y ya haber iniciado el trámite para la visa de familia. Además, debes presentar los siguientes requisitos:

  • Formulario I-129F
  • Petición de Prometido extranjero ante el USCIS

En caso que te aprueben la petición, podrás permanecer en el país por dos años, con derecho a extensión de estadía.

Asimismo, los portadores de la visa K-3 podrán trabajar legalmente en el país; sin embargo, para ello debe pedir una autorización de empleo y, si lo desea, comenzar el trámite para la residencia permanente.

Visa K-1

Una de las dos visas para parejas (y la más popular) es la K1; popularmente conocida como la “visa para prometidos”.

Esta aplica para los extranjeros que aún no se casan con ciudadanos estadounidenses, pero tienen intención de hacerlo en un plazo de 90 días; durante ese tiempo, el prometido debe viajar a Estados Unidos, casarse e iniciar los trámites para su residencia permanente.

Sin embargo, para llevar a cabo este trámite, el estadounidense debe demostrar que se encontró en persona con el extranjero al menos una vez en los dos últimos años.

En caso que no se casen dentro de los 90 días posteriores a presentar su solicitud, estarán violando las leyes de inmigración y corren el riesgo de ser deportados; asimismo, el extranjero no será elegible para tramitar la visa en el futuro.

Para tramitar la visa K-1 debes seguir estos pasos:

  • El prometido estadounidense debe presentar el Formulario I-129F ante el USCIS para presentar al extranjero como su prometido.
  • Esperar a que el USCIS verifique los requisitos de elegibilidad.
  • Se envía la petición (aprobada por el USCIS) al Centro Nacional de Visas; órgano encargo de enviar el documento a la embajada más cercada al extranjero.
  • El extranjero tendrá que asistir a una entrevista.
  • Mientras tanto, el estadounidense debe hacer la solicitud para la visa K-1 con los formularios y documentación requerida.
  • El oficial consular determinará si el extranjero es elegible para el beneficio migratorio.

En principio, la visa K-1 es válida por 6 meses para entrada (sin salida) al país.

  • Por último, el oficial de CBP en el puerto de entrada será quien decida si el extranjero es admisible en Estados Unidos.

Una vez el extranjero pise el país, tiene 90 días para casarse con su prometido estadounidense. Luego del matrimonio, podrá comenzar a tramitar la Residencia Permanente Legal a través del Formulario I-485.

¿Quieres saber más sobre este u otros temas relacionados? Déjanoslo saber en los comentarios ¡Ayúdanos a crear contenido especial para ti!

Telegram

Suscríbase

Reciba notificaciones sobre las noticias más actuales de los Empleos en Florida.