Saltar al contenido

¿Cuánto TIEMPO de Residencia necesito para solicitar la Ciudadanía estadounidense?

diciembre 11, 2021

La ciudadanía estadounidense es el sueño de todos los inmigrantes que llegamos a este país

ciudadania estadounidense

¿Quieres saber cuál es el tiempo de residencia que necesitas cumplir antes de solicita la ciudadanía estadounidense? Esta es una pregunta frecuente; ya que, la Green Card te permite vivir y trabajar legalmente en USA; sin embargo, no te ofrece los beneficios de un ciudadano.

Para convertirte en ciudadano estadounidense, debes pasar por un proceso de naturalización que te da mismos derechos que un nacido en Estados Unidos.

¿Te interesa este tema? Sigue leyendo.

Tiempo de residencia necesario para convertirme en ciudadano

Según el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de USA, uno de los requisitos básicos para pasar de residente a ciudadano, es haber vivido en el país por, al menos, 5 años continuos.

Asimismo, debes cumplir con una serie de requisitos de permanencia básico, tales como:

  • Haber vivido en el mismo estado o distrito donde hace la solicitud por, al menos, 3 meses continuos antes de hacer el trámite de ciudadanía.
  • Haber permanecido físicamente en Estados Unidos por 30 meses en los 5 años anteriores al trámite de la solicitud.

Por otro lado, también puedes solicitar la ciudadanía tras 3 años como residente permanente ¡Eso sí! Para ello, debes casarte con un ciudadano americano. Además, debes permanecer en el país durante cada etapa del proceso.

En cuanto a los menores de edad, ellos pueden conseguir la ciudadanía por parte de sus padres, si estos son ciudadanos americanos.

Además de los requisitos de tiempo, debes cumplir con lo siguiente:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Demostrar un buen carácter moral; es decir, no haber cometido ningún delito en el pasado.
  • Apego a la Constitución y hacer un Juramento de Lealtad, esto se hará en una ceremonia de naturalización a la que asistirán agentes del USCIS.
  • Aprobar un examen de inglés básico donde tendrás que demostrar tu conocimiento en 3 modalidades: lectura, escrito y moral.

Asimismo, el oficial encargado de hacerte la entrevista evaluará tu destreza en el idioma

  • Aprobar el examen de historia, civismo y gobierno o de “educación cívica” conformado por 100 preguntas sobre los distintos gobiernos que forman parte de la historia de Estados Unidos.

¡Ojo! Si bien tendrás que memorizar 100 preguntas, el día de la entrevista el oficial solo te hará 10 preguntas al azar; donde tendrás que responder bien, mínimo, 6 para aprobar.

Dicho examen es oral y 100% en inglés.

Suerte. Lo cierto es que la ciudadanía es un documento que muchos inmigrantes soñamos con conseguir.

¿Quieres saber más sobre este u otros temas relacionados? Déjanoslo saber en los comentarios ¡Ayúdanos a crear contenido especial para ti!

Telegram

Suscríbase

Reciba notificaciones sobre las noticias más actuales de los Empleos en Florida.