¿Se te está acabando el tiempo de tu visa en Estados Unidos y te gustaría quedarte un poco más? Si aún no has culminado con tu experiencia en el país americano, y necesitas más tiempo; lo mejor que puedes hacer es irte por la vía legal. ¡Claro que es posible! Y te voy a enseñar cómo es que puedes solicitar una extensión de estadía para que disfrutes tranquilamente unos meses adicionales en EE.UU.
Los siguientes pasos para el proceso, son los determinados por el Servicio de de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS por sus sigla en inglés).
¿Cómo solicitar una extensión de estadía en EE.UU? Paso a Paso:
1.- Asegúrese de cumplir con los requisitos
Lo primero será determinar si es apto para recibir una prórroga de tiempo legal en el país. Solo es posible realizar una solicitud extensión de estadía si:
- Las autoridades de EE.UU lo admitieron legalmente con status de no inmigrante.
- Su estatus de no inmigrante está vigente.
- No ha cometido ningún delito que le quite el derecho de beneficios migratorios en el país.
- No hay motivos que lo obliguen a salir de EE. UU
- Su pasaporte está vigente por el tiempo que usted ha solicitado permanecer en Estados Unidos.
¿En busca de un trabajo que te motive a levantarte por la mañana? Nuestras inspiradoras ofertas de empleos te darán la motivación que necesitas para comenzar tu día con entusiasmo.
2.- Complete el formulario I- 539
Una vez que verifique si su perfil es apto para obtener la prórroga, debe llenar la Solicitud de de Extensión o Cambio de Estatus de No Inmigrante (formulario I-539).
Esto podrás encontrarlo junto a las condiciones políticas de presentación en la página oficial de USCIS. Recuerda que adicionalmente, debes cancelar las tarifas de solicitud.
¿Estás interesado en conocer las restricciones y limitaciones de los permisos de trabajos e inmigración en Florida ? Averigua las condiciones que deben cumplir tanto los empleadores como los empleados en este estado.
3.- Presente su formulario
Cualquier persona puede presentar su solicitud de extensión de estadía antes de la fecha de vencimiento; esto lo indica su Formulario I-94. Una vez que ya lo hallas resuelto, puedes presentarlo por las siguientes vías:
- Por correo: Podrás enviar el documento a la oficina con la dirección que corresponda a tu ubicación. En el portal de USCIS está la hoja de direcciones completas para enviar el Formulario I-539.
- De forma electrónica (e felling): USCIS también presenta la opción de realizar el trámite por Internet.
Si tienes duda sobre dónde y cómo presentar tu Solicitud FI-539; puedes llamar al Centro Nacional de Atención al Cliente de USCIS al 1-800-375-5283 (presione 2 para español).
También está disponible la extensión 1-800-767-1833 (TTY, para personas con problemas auditivos).
4.- Revisa el estado de solicitud de extensión de estadía
Debes saber que el tiempo para presentar tu solicitud varía, por lo que tendrás que verificar el estado de tu trámite. Para hacerlo, sigue estas instrucciones:
- Ve a egov.uscis.gov/casestatus/landing.do donde podrás ver estatus de tu caso.
- Ingresa el número para conocer el estado de tu solicitud.
- Al llenar los datos que te pide, podrás recibir la notificación con la información sobre tu caso de prórroga.
¡Listo! De esta manera podrás realizar una petición a la legislación estadounidense para pedir una prórroga de tiempo de estadía en el país. Como ves, es muy sencillo; pero recuerda que debes hacerlo con tiempo, antes de que se venza tu fecha de visita.
La información sobre cómo aplicar para trabajar en el aeropuerto de Miami proporciona una ventaja estratégica en la competencia laboral.