Saltar al contenido

Ventajas y desventajas de vivir en el extranjero

Publicado el 18 de junio del 2021 a las 18:37 GMT

Vivir en el extranjero puede ser sinónimo de una mejor oportunidad laboral o de estudios especializados en un área que te apasiona; indistintamente de la razón que te lleve a comprar un boleto sin retorno al exterior, debes evaluar las ventajas y desventajas de tu decisión.

¿Te interesa saber los pros y contras de mudarte a otro país? Conócelos en las siguientes líneas.

Ventajas de vivir en el extranjero

Desde conocer una cultura completamente diferente a la tuya, hasta comer comida diferente y aprender un nuevo idioma, vivir en el extranjero te trae innumerables ventajas, entre ellas:

Acceso a una cultura diferente

Lo que diferencia al destino de tu país natal es la cultura; aun cuando te mudas con el vecino, el estilo de vida cambia, ya sea por la arquitectura, la comunicación o las relaciones sociales ¡Nunca es igual!

Sin embargo, esto no tiene por qué ser un choque cultural; aprovecha esta oportunidad para conocer un mundo que hasta hace poco era desconocido.

Las páginas de empleos en Miami son una ventana al mercado laboral local, ofreciendo una amplia gama de oportunidades para todos. 

Haz amigos

No fue hasta la universidad que conocí personas parecidas a mí; sin embargo, cuando emigré me di cuenta que podía ampliar mis horizontes y conocer personas más interesantes.

Tu nuevo hogar te ofrece la posibilidad de conocer locales y compatriotas ¿Dónde? En cualquier parte, puedes comenzar en la oficina e ir ampliando tu círculo social, así podrás hacer amigos en todo el mundo.

¿Estás buscando recursos legales para el proceso de inmigración y permisos de trabajo en Florida ? Encuentra abogados y organizaciones que puedan ayudarte a garantizar que tu proceso de inmigración y permisos de trabajo en Florida se realice de manera adecuada y legal. 

Suma historias de viaje

Si eres de los que piensan qué historia les contarán a tus nietos, las aventuras de un inmigrante siempre son una buena opción ¡Créeme! Te lo digo por experiencia, cuando te conviertes en extranjero todo evoca emociones que no sabías que tenías, desde comer un platillo desconocido hasta tomar el autobús.

Desarrollo de habilidades interpersonales

La experiencia vale mucho y no solo a la hora de buscar un trabajo, las experiencias de vida también son muy bien recibidas por colegas y futuros empleadores quienes pueden verte como una buena adquisición.

Además, mudarte es sinónimo de salir de tu zona de confort, lo que puede ayudarte a mejorar tus habilidades sociales; esto, mientras aprendes a comunicarte en una sociedad culturalmente diferente.

Desventajas de vivir en el extranjero

Emigrar no siempre es miel sobre hojuelas y los primeros meses suelen ser bastante duros ¿Por qué? Simple, porque estamos hablando de un período de adaptación, donde tendrás que enfrentar problemas y salir adelante por tus propios medios.

En tal sentido, entras las desventajas de vivir en el extranjero podemos señalar:

Procesos burocráticos

Ya no vivirás en casa de tus padres  o tendrás los mismos hommies ¡Todo cambia! Y al principio puede que el cambio no sea tan bien recibido porque involucra molestos procesos burocráticos ¡Para todo! Desde comprar un apartamento hasta abrir una cuenta bancaria.

Organizar la mudanza

En este punto, las personas que tienen más cosas son las que se ven más afectadas porque se enfrentan a la interrogante ¿Qué me llevo y qué dejo?

Es posible que lleguemos como desempleados y no tengamos dinero para comprar muchas de las cosas que tenemos en nuestro país; entonces ¿Qué hacemos? Si decides llevar muchas cosas, este es el proceso más estresante de todos.

Problemas financieros

Los inmigrantes somos, por naturaleza, pobres ¡Piénsalo! Nos fuimos de nuestro país porque este no nos ofrece las oportunidades necesarias y, en muchos casos, lo hicimos sin mucho dinero.

Aquí influye todo; los impuestos, el salario y el coste de vida ¿Cuánto dinero llevas? ¿Cuánto puedes gastar? ¿Cuánto demorarás en conseguir trabajo? Es muy estresante.

Sentirte ajeno

Cuando emigras sueles sentir que no perteneces al país donde llegaste, pero dejas de ser parte del lugar de donde te fuiste; entonces ¿De dónde eres? De ninguna parte y esa sensación puede generar mucha ansiedad.

El lado bueno es que solo es cuestión de tiempo para que conozcas a alguien y te adaptes.

¡Anímate a mudarte!

¿Quieres saber más sobre este u otros temas relacionados? Déjanoslo saber en los comentarios ¡Ayúdanos a crear contenido especial para ti!

Explora oportunidades laborales inclusivas al buscar trabajos para indocumentados en Miami. Descubre empresas que valoran habilidades y talento, independientemente del estatus migratorio.

WhatsApp

Suscríbase

Reciba notificaciones sobre las noticias más actuales de los Empleos en Florida.
  • Telegram
  • Whatsapp
  • Facebook