Saltar al contenido

¿Cómo trabajar de transcriptor?

Si buscas un empleo flexible que puedas hacer desde casa estilo freelance, puedes comenzar a trabajar de transcriptor ¿Por qué no? estamos hablando de un oficio que puedes llevar a cabo desde cualquier parte del mundo y en el horario que consideres conveniente.

¿Quieres saber más al respecto? Sigue leyendo.

Trabajar de transcriptor

En esencia, este empleo es bastante simple; ya que, solo tendrás que escuchar audios y transcribirlos a papel ¡Solo eso! Siendo tus principales herramientas un buen par de audífonos y un ordenador.

Los transcriptores pueden trabajar en cualquier área; sin embargo, las más solicitadas son la legal y médica. Asimismo, puedes emplearte en eventos, congresos, reuniones de negocios, audiencias jurídicas o para trabajar personalmente con alguien.

Si bien este trabajo puede parecer sencillo, no es para todo el mundo; ya que, puedes toparte con archivos complicados de entender con los que podrías tener problemas. Además, estamos hablando de un empleo rutinario y repetitivo donde pasaras largar horas escuchando el mismo fragmento de audio para asegurarte de escribirlo bien.

¿Estás dispuesto a asumir el reto? Si la respuesta es sí, tienes ante ti una oportunidad de trabajo remoto y con flexibilidad de horario que no puedes dejar pasar.

¿Qué necesito?

Para trabajar como transcriptor requieres diferentes elementos, siendo de especial importancia pedales stop/play y un software específico; además de eso, debes asegurarte de contar con un buen ordenador y una conexión a internet estable, así como audífonos y altavoces.

Más allá de eso, necesitas buena dicción, redacción, ortografía y sobretodo, comprensión de textos.

Salario

Como todos los empleos freelance, no existe un salario base para los transcriptores; ya que, su ingreso depende de la empresa que los contrate, las funciones que ejerza, las horas trabajadas y el idioma.

En la mayoría de los casos, se cobra por hora de audio; siendo 50 euros el ingreso promedio

¡Eso sí! Por cada hora de audio puedes invertir cerca de 4 horas en transcripción, así que si quieres ganar más debes trabajar rápido.

¿Dónde trabajar como transcriptor?

Ya que estamos hablando de una oportunidad de trabajo remoto, no conseguirás empleo yendo de puerta en puerta ni llevando tu curriculum a la tienda de la esquina.

Sin embargo, las oportunidades son sumamente variadas, solo debes saber dónde buscar; yo te recomiendo páginas especializadas como LinkedIn, Google Jobs u Indeed, donde con solo buscar “transcriptor” puedes acceder a una enorme base de datos con diferentes ofertas esperando por ti.

Asimismo, puedes inscribirte en páginas web para freelancers y ofrecer tus servicios a las diferentes empresas o bien poner un anuncio donde sabes que están los empleadores.

¡Empléate ahora!

¿Quieres saber más sobre este u otros temas relacionados? Déjanoslo saber en los comentarios ¡Ayúdanos a crear contenido especial para ti!