Saltar al contenido

¿Cómo conocer los resultados de la lotería de las visas de EE.UU? [2023]

mayo 10, 2022

Según lo informado por la Oficina de Asuntos Consulares de Estados de Estados Unidos, todos los participantes podrían acceder a esta información desde el 7 de Mayo.

Cómo conocer los resultados de la lotería de las visas 2023

Hace a penas unas pocas horas se dio a conocer que los resultados de la lotería de las visas de diversidad estadounidenses ya estaban listos. De manera que pronto podrás saber si fuiste uno de los 55.000 afortunados en ganarlas.

Según lo informado por la Oficina de Asuntos Consulares de Estados de Estados Unidos, todos los participantes podrían acceder a esta información desde el 7 de Mayo. Pero, lo precisado por el departamento es que la herramienta oficial será la única vía para conocer quienes fueron los ganadores.

Y por supuesto, el sitio web de la Oficina está disponible desde ahora mismo para que puedas usarla. Si no sabes cómo llegar hasta allí y necesitas una guía rápida de acceso, aquí te enseño la ruta virtual para que puedas saberlo hoy mismo.

¿Cómo conocer los resultados de la lotería de las visas estadounidenses vía online?

La plataforma virtual oficial de la Oficina de Asuntos Consulares de Estado de Estados Unidos es dvprogram.state.gov. Esta dirección será la que te lleve a la opción habilitada para la revisión de resultados de la lotería de visas.

En “DV Entrant Status Chek” se podrá averiguar el estatus de cada solicitante. Solo tendrás que introducir los datos de la confirmación única guardad en su registro de ingreso 2022, 2023 haciendo clic en el botón azul que renombra esta opción.

Necesitarás tener todos los datos a la mano para poder ingresar; específicamente, el número asignado que recibiste cuando hiciste te inscribiste en el sorteo, el código de autenticación que te indicará el sistema y tus datos personales (Nombre y Fecha de Nacimiento).

Como ya te dije, esta herramienta es la única disponible por la oficina para poder llegar hasta los resultados del sorteo.

Algo que es importante resaltar en cuanto a este proceso, es que el departamento advierte que “Ser elegido al azar como seleccionado no garantiza que vaya a recibir un visado o incluso la posibilidad de presentar una solicitud de visado o de programar una entrevistado de visado”.

Es decir que según la legislación americana, se seleccionan más de  55.000 beneficiarios; ya que no todos los ganadores serán elegibles para completar el proceso; ganar es solo uno de los pasos hacia la obtención del documento, deberás continuar con el procedimiento hasta el final y entregar todo a tiempo.

Quizá también te interese:

Telegram

Suscríbase

Reciba notificaciones sobre las noticias más actuales de los Empleos en Florida.