Saltar al contenido

Cómo obtener un CERTIFICADO de Título de VEHÍCULO en Florida

julio 20, 2022

En líneas generales, solo hay que recaudar unos cuantos documentos que el FLHSMV pide para realizar la petición y esperar por la aprobación. 

Cómo obtener un certificado de título de carro en Florida en 2022

¿Necesitas solicitar un certificado de título de carro en Florida? Si no tienes idea de cómo empieza y termina este proceso, no te preocupes, has llegado al sitio correcto. En las siguientes líneas te voy a explicar todo lo que necesitas saber para obtener uno. ¡Presta atención y toma nota!

Verás, así como la licencia de conducir y el historial de conducción, las personas pueden realizar su solicitud un título de propiedad vehícular en Florida. Esta petición se realiza en el Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados (FLHSMV, por sus siglas en inglés) y es muy fácil.

¿Cómo solicitar un certificado de título de carro en Florida?

Ya sea que hayas transaccionado el vehículo o seas su primer propietario, realizar este trámite es muy sencillo que puede variar de acuerdo al caso particular. En líneas generales, solo hay que recaudar unos cuantos documentos que el FLHSMV pide para realizar la petición y esperar por la aprobación. 

Esta serie de recaudos constan de los siguientes: 

  • Presentar una prueba de identidad
  • Presentar prueba de la propiedad (documento de compra o herencia)
  • Contar con una prueba de la cobertura de seguro requerida. En Florida, es necesario que las personas tramiten una póliza de seguro coherente con sus necesidades para poder conducir legalmente.
  • Llenar un formulario de solicitud de Certificado de Título Con/Sin Registro (formulario HSMV 82040).
  • Pagar el impuesto sobre las ventas y las tarifas de título y registro correspondientes.

Debes saber además que con la solicitud de certificado de título de propiedad, también debe tramitarse el certificado de registro de vehículo. Este documento también debe incluir el nombre del solicitante y será lo que te permitirá garantizar que tu carro está autorizado para circular en el estado.

Además, contiene datos importantes como las placas de matrícula vigente y registrada. Así que, es realmente necesario sacarlo.

Por otro lado, el estado de Florida permite también tramitar títulos compartidos de carros, en tal caso los solicitantes deberán realizar un registro titular luego de este proceso de certificación unitaria.

Sin embargo, esta forma también conocida como “propiedad unida”, permite a uno de los propietarios solicitar la baja de responsabilidad, dejando a la otra persona como propietario único. Para eso, este último debe solicitar un nuevo certificado de título al FLHSMV.

Adicionalmente, las personas que no sean propietarios pueden solicitar el título de un tercero. Claro, siempre y cuando posean un poder legal para hacerlo. Aquellas personas que no puedan tramitar dicho poder pueden usar el formulario HSMV 82053 que proporciona el FLHSMV.

También puedes LEER: 

¿En línea o en persona? Cómo hacer la RENOVACIÓN de Licencia de Conducir en Florida – 2022

Telegram

Suscríbase

Reciba notificaciones sobre las noticias más actuales de los Empleos en Florida.