Saltar al contenido

Esto es lo que respondió EE.UU a venezolanos sobre la renovación de VISAS AMERICANAS

julio 4, 2022

Kathy Guerra, vocera consular del gobierno de Estados Unidos, participó en el programa semanal del embajador ante Venezuela, James Story y aprovechó para aclarar finalmente a venezolanos, cómo queda el proceso de renovación y solicitud de visas de no inmigrantes. 

EE.UU responde a venezolanos sobre renovación de visas americanas

Hay que reconocer que el gobierno estadounidense se está esforzando por reducir los tiempos de duración para la tramitación de visas americanas. No solo con mejores mecanismos, sino también con mucha información para aclarar las dudas y orientar a los solicitantes sobre los procesos.

Estas maneras creativas e innovadoras han permitido ahorrar más tiempo al Servicio de Ciudadanía e inmigración (USCIS). Como parte de estas informaciones, Kathy Guerra, vocera consular del gobierno de Estados Unidos, participó en el programa semanal del embajador ante Venezuela, James Story, para contestar numerosas preguntas de ciudadanos que aspiran a realizar sus trámites de visas de turismo.

En esta destacada participación, Guerra aprovechó para aclarar finalmente a venezolanos, cómo queda el proceso de renovación y solicitud de visas de no inmigrantes. 

En las siguientes líneas te explico todo lo expuesto por la representante consular.

Estados Unidos aclara dudas a venezolanos sobre la renovación y solicitud de visas americanas

Para entrar en contexto, hace algunos años la legislación del Presidente Donald Trump accionó por retirar la oficina de la embajada estadounidense en la ciudad de Caracas, Venezuela; lo que dejó en un limbo las solicitudes de visas turísticas de miles de venezolanos.

Al respecto, el embajador estadounidense ante Venezuela, James Story, salió el miércoles al paso de versiones extraoficiales que daban por sentado que el gobierno de Joe Biden reabriría pronto su oficina en Caracas.

“Nos encantaría estar de vuelta en Venezuela, pero por los momentos no hay planes de volver”, escribió en Twitter

Mientras, los venezolanos siguen realizando sus procedimientos en cualquier embajada o consulado del mundo; con tiempos de espera para sus citas que oscilan entre cuatro meses, en el caso de Bolivia; y hasta dos años, como en Bogotá, Colombia.

Ante tal situación, Guerra insistió que todos los venezolanos con deseos de optar por visas americanas, deberían  hacer sus propias investigaciones en el sitio web travel.state.gov; esto para precisar las particularidades, exigencias y tiempos de espera de cada sección consular.

“Les insto a hacer sus investigaciones bien, a contactar directamente a la embajada donde van a solicitar la visa”, afirmó en el programa Aló Embajador.

“Va a tomar su tiempo”

Guerra explicó que los plazos para las entrevistas obedecen al “impacto de más de dos años” de congelamiento de servicios consulares por la pandemia. “Va a tomar su tiempo en recuperar” un tiempo menor de espera, acotó.

En tal sentido, convidó a los venezolanos a  “planear con anticipación” sus trámites consulares ante las delegaciones de Estados Unidos en todo el mundo. También explicó que es posible solicitar la renovación antes de que caduquen las visas. 

Adicionalmente, indicó que ningún solicitante de renovación o expedición por primera vez de visas americanas puede modificar el sitio de sus entrevistas luego de haber pagado a determinada sección consular. En caso, de no asistir tendrá que realizar nuevamente el proceso desde cero y pagar otra vez la tarifa.

Es por ello que, es necesario la planificación así como el tiempo de espera que sea necesario para culminar sus solicitudes.

Además, recalcó la importancia de demostrar verdaderos lazos significativos en su país de origen para poder solicitar las visas de turista.

También puedes LEER: 

Telegram

Suscríbase

Reciba notificaciones sobre las noticias más actuales de los Empleos en Florida.