Saltar al contenido

Actualización de REQUISITOS para tramitar Green Card – Un obstáculo menos para los inmigrantes

diciembre 18, 2021

Suspenden la exigencia temporal del examen médico y de vacunación hasta septiembre de 2022

requisitos para tramitar la green card

El 9 de diciembre de 2021 el Servicio de Ciudadanía en Inmigración de Estados Unidos (USCIS) llevó a cabo una actualización de requisitos para tramitar green card, “facilitando” el proceso para que los extranjeros consigan su residencia permanente en el país.

¿Quieres saber en qué consiste esta actualización? Sigue leyendo.

Actualización de requisitos para tramitar GREEN CARD – 2022

El USCIS emitió una aleta política; la cual, retira por tiempo limitado uno de los obstáculos obligatorios para conseguir tu residencia permanente ¿Adivinas cuál es?

Por ahora, el temido requisito del examen médico y vacunación queda suspendiendo ¡Eso sí! El extranjero debe demostrar que no tiene ningún problema de salud que te hagan inadmisible para ingresar a Estados Unidos.

Esta actualización de requisitos para tramitar green card les permite a los extranjeros respirar tranquilos; ya que, estamos hablando de uno de los puntos clave con el que todo inmigrante debe cumplir si quiere permanecer en Estados Unidos.

De hecho, estábamos obligados a presentarlos los resultados con el Formulario I-693 o, de lo contrario, poníamos en juego nuestra residencia.

¡Así de importante era!

Este requisito fue instalado durante la administración de Donald Trump; la cual decretó que el Formulario I-693 debe ser firmado por un cirujano civil en los 60 días previos a tramitar la residencia permanente.

El mismo, se conoce como “Regla de los 60 días” y fue un golpe duro para los inmigrantes que hicieron el trámite durante la pandemia del Covid-19; ya que, retrasó los procesos considerablemente.

¡Ojo! Esta regla no se eliminó definitivamente; sin embargo, quedará suspendida hasta el 30 de septiembre de 2022, cuando se espera que se aminore un poco el impacto de la pandemia de Covid-19.

Esta decisión es producto, precisamente, de los retrasos en los procesos producto de la pandemia del Covid-19; los cuales, no se ven únicamente en la “Regla de los 60 días”, sino en todos los trámites que competen al USCIS y se salen de todo control.

Exención temporal

Como en todas las industrias, el Covid-19 provocó retrasos graves en la tramitación de los distintos procesos migratorios; los cuales, en muchos casos, se demoran tanto que, cuando llega el momento de adjudicar el beneficio, el I-693 ya no es válido.

Sin embargo, los agentes de inmigración no son para nada comprensivos; lo que, obliga al inmigrante a repetir el proceso para conseguir un soporte médico actualizado.

A través de un comunicado de prensa, se supo que el USCIS sí seguirá pidiendo el Formulario I-693 pero sin la limitación temporal; en tal sentido, el inmigrante podrá presentar el documento, aún con la firma del cirujano “vencida”.

De esta forma, podrás completar el proceso de solicitud sin tener que repetir el examen médico una segunda o hasta una tercera vez.

¿Qué opinas sobre esto? Eso sí, si buscas inmigrar, aún tendrás que cumplir con los requisitos de vacunación y los trámites médicos que justifiquen que no pones en peligro la salud de los estadounidenses.

Si quieres saber más sobre este u otros temas relacionados ¡Déjanoslo saber en los comentarios! Ayúdanos a crear contenido especial para ti.

Telegram

Suscríbase

Reciba notificaciones sobre las noticias más actuales de los Empleos en Florida.