Saltar al contenido

Beneficiarios de la LOTERÍA de Visas en USA – cubanos y venezolanos dominan para el 2022

diciembre 15, 2021

América Latina y El Caribe se imponen en la última edición

loteria de visas

Tras meses de espera, el Departamento de Estado de USA publicó su boletín de visas, dando a conocer los beneficiarios de la lotería de visas para los Inmigrantes por Diversidad correspondiente a DV-2020; en el cual se “rifaron” unas 55 mil Green Cards (tarjetas de Residencia Permanente).

Al igual que los años anteriores, esto se hizo a través de un sorteo computarizado y 100% aleatorio; en esta oportunidad, participaron alrededor de 14 mil extranjeros, quienes sueñan con vivir el “sueño americano”.

¿Quieres saber quiénes resultaron vencedores? Descúbrelo en las siguientes líneas.

Beneficiarios de la lotería de visas 2020-21

Según las cifras del Departamento de Estado, alrededor de 23 mil extranjeros lo apostaron todo por la oportunidad de vivir y trabajar legalmente en USA.

Asimismo, el Programa de Visas para Inmigrantes por Diversidad “repartió” documentos en 6 regiones; siendo América Latina y El Caribe las zonas con mayor número de beneficiarios.

Solo en esta zona, Estados Unidos concedió 4 mil 189 residencias (91.9% más que el año pasado). Siendo los ciudadanos cubanos, los más beneficiados con 2 mil 703 ganadores (2 mil 300 más que en la edición anterior).

Actualmente, los cubanos ocupan el noveno puesto en cuanto a participación en la lotería de visas; mientras que Egipto y Rusia lideran la lista de ganadores con más de 5 mil beneficiados cada uno.

Por su parte, Venezuela superó los 1.068 ganadores, siendo el único país suramericano en lograr tal hazaña; sin embargo, obtuve 200 visas menos que el año pasado.

¿Qué debo hacer si salí seleccionado?

Si eres uno de los beneficiarios de la lotería de visas, lo primero que debes hacer es presentar un Formulario DS-260 para optar por la residencia permanente y ¡Muy importante! Comenzar a prepararte para dar tu entrevista 100% en inglés.

En tal sentido, es importante que cumplas con los siguientes requisitos:

  • Educación secundaria o equivalente
  • Dos años de experiencia laboral en una ocupación que requiera cierto entrenamiento

Esto ayudará a que se analicen tus calificaciones y pasar tu caso al Centro Consular de Kentucky; ente encargado de recibir y procesar este tipo de formularios y, el cual, te dará la información necesaria para escanear y recibir los documentos de respaldo que necesitas para completar el trámite; entre dichos documentos figura:

  • Certificado de nacimiento
  • Expedientes tribunales
  • Registro militar
  • Certificados policíacos

Lotería de visas 2021-22

La lotería de visas se realiza una vez por cada año fiscal y, por ahora, el sorteo DV-2021 (pautado para mayo de este año) no ha comenzado; sin embargo, si se saben ciertas características del mismo, el cual, según el Departamento de Estado no será tan fácil como los años anteriores.

¿Qué ocurre? Pues bien, recientemente, una agencia de política exterior presentó una nueva norma ante el Registro Federal; la cual establece que, para el próximo sorteo, los extranjeros que quieran participar en este programa tendrán que cumplir con un requisito básico e imprescindible:

  • Pasaporte válido y vigente

Hasta ahora, este documento no era necesario; de hecho, se podía asistir a la entrevista sin siquiera presentarlo… ¡Hasta ahora! Ahora es un documento que no puedes olvidar y que debes presentar ante el oficial del USCIS junto a:

  • Solicitud de ajuste de estatus (en cao de ya estar viviendo en USA)
  • Formulario I-485
  • Evidencia de apoyo

¡Suerte!

Estados Unidos es un país muy popular entre los inmigrantes latinos; ya que, representa eso que no tenemos en nuestra nación: calidad de vida y esperanza de crecimiento laboral, te lo digo yo que llevo varios años aquí.

¿Quieres saber más sobre este u otros temas relacionados? Déjanoslo saber en los comentarios ¡Ayúdanos a crear contenido especial para ti!

Telegram

Suscríbase

Reciba notificaciones sobre las noticias más actuales de los Empleos en Florida.