Saltar al contenido

¡No te frustres! Así puedes AGILIZAR Trámites de Migración

diciembre 17, 2021

No hay nada más estresante que esperar la respuesta de los encargados de atención al cliente

pasaporte de estados unidos

¿A quién no le gusta la idea de agilizar trámites de migración? El simple hecho de solicitar un cambio de estatus o pedir un permiso de trabajo genera mucho estrés; sobre todo si tenemos en cuenta que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración solo brinda atención telefónica.

Esto es producto de la escasez de recursos y el aumento de las solicitudes; las cuales, cada vez son más.

Sabiendo esto, la Oficina de Ombudsman del USCIS publicó una guía de consejos para agilizar trámites de migración; todo esto, a través de técnicas de autoayuda online y canales digitales que hacen que dejemos de depender la asistencia telefónica ¿Quieres conocerlos?

¡Sigue leyendo!

Consejos para agilizar trámites de migración

Si quieres obtener tus documentos de forma mucho más fácil y rápida, sigue estos consejos ¡Créeme! Te ahorraran mucho tiempo y varias frustraciones.

Saber cuándo llamar

Antes de hacer cualquier trámite, debes tener en cuenta cuáles son las gestiones que ameritan contactarte vía telefónica con la oficia del USCIS, las cuales son:

  • Programar una entrevista o cita para recolectar datos biométricos.
  • Viajes de emergencia
  • Solicitar el Documento de Permiso Adelantado de Emergencia
  • Presentar la prueba de estatus para residente legal
  • Solicitar aceleración de tu caso
  • Para hacer cualquier consulta relacionada a la solicitud

¡Eso sí! Antes de hacer la llamada, lo más recomendable es revisar y estar claro sobre los tiempos de procesamiento.

Conseguir atención personalizada

Una de las formas más sencillas para agilizar trámites de migración es con la asistencia de una persona a través del sistema automatizado; para lograr esto, necesitas:

  • Agotar todas las herramientas digitales y pedir asistencia solo cuando sea necesario
  • Haz llamadas estratégicas.

En este caso, es importante tener presente que el mayor volumen de llamadas se produce el lunes y va reduciendo en el transcurso de la semana.

  • Pídele a “Emma” asistencia en vivo de lunes a viernes entre las 8 am y las 8 pm.

Conseguir respuesta de un representante del centro de contacto

El primer contacto telefónico que tendrás será con un contratista capacitado en darte una respuesta a través del software de preguntas frecuentes que utiliza el USCIS. Si aquí no obtienes la respuesta deseada, pasaras a un segundo nivel; donde conseguirás asistencia en vivo ¡Eso sí! Para asuntos mucho más complejos.

Si llegas al segundo nivel, conversarás con un funcionario del USCIS; el cual, está capacitado para darle respuesta a todas tus consultas.

En caso de presentar algún problema de comunicación, debes saber que los agentes devuelven las llamadas dos veces; si no respondes a la primera, te enviarán un mensaje informándote que se comunicarán contigo entre 60 y 90 minutos.

Mi recomendación es que seas inteligente y proporciones tanto tu número personal como de oficina; ya que, esto facilita tu localización, además, lo más probable es que el agente te llame en su horario de trabajo ¡Ojo! Esto no quiere decir que no te puedan llamar por la noche o los fines de semana.

¡Está atento!

¿Cómo pedirle a un agente agilizar trámites de migración?

Hay muchos casos donde el extranjero necesita conseguir una cita urgente; la cual, será revisada por el personal del segundo nivel ¡Ojo! Como estamos hablando de un call center, el agente que te responsa solo podrá enviarle un mensaje con su solicitud a la oficial de campo o centro de servicio a cargo de tu caso.

En tal sentido, no podrás hacer el trámite vía telefónica. Sin embargo, el encargado del contacto de segundo nivel podrá ayudarte a acelerar tu petición si cumples con varios criterios, tales como:

  • Pérdidas financieras severas
  • Emergencias humanitarias

El lado bueno es que estamos hablando de un centro de atención bilingüe, donde las consultas se hacen en inglés y español; asimismo, los tiempos de espera se hacen en ambos idiomas ¡Eso sí! No hay intérprete.

¿Quieres saber más sobre este u otros temas relacionados? Déjanoslo saber en los comentarios ¡Ayúdanos a crear contenido especial para ti!

Telegram

Suscríbase

Reciba notificaciones sobre las noticias más actuales de los Empleos en Florida.