Saltar al contenido

¿Cómo viajar con animales a Estados Unidos? – 2021

¿Planeas emigrar y no quieres dejar atrás a tu amigo peludo? Pues, si bien es más costoso y requiere de mucho protocolo, existe una forma de viajar con animales a Estados Unidos y, de esta forma, tener a tu familia completa en tu país destino.

No te preocupes, no tendrás que sacarle una visa a tu perro pero sí cumplir con una serie de requisitos para poder abordar el avión y darle a tu mascota el estatus de “extranjero”.

Viajar con animales a Estados Unidos

Lo primero que debes tener en cuenta es que no puedes dejar los trámites para último momento; ya que, de por sí, el proceso migratorio es bastante tedioso y más si vas acompañado de tu perro o gato.

Por lo general, es la propia aerolínea quien pone las trabas y no Estados Unidos, donde solo debes cumplir con ciertos requisitos de los que hablaremos más adelante.

¿Qué animales puedo llevar a Estados Unidos?

Estados Unidos acepta que llegues al país con “acompañantes de viaje” peludos, los cuales pueden ser:

  • Perros, gatos y aves de compañía; cuya entrada es controlada por el Departamento de Agricultura.
  • Animales en peligro de extinción, peces y reptiles bajo el control del Servicio de Pesca y Vida Silvestre del Departamento del Interior.
  • Conejillos de indias, hurones, hámsteres y conejos tras la revisión de un veterinario certificado.

Asimismo, está terminantemente prohibido el ingreso de monos u otros primates.

Viajar con perros y gatos

Seamos honestos, la mayoría de las consultas son de personas que no pueden dejar atrás a sus perros o gatos ¿O tú planeas viajar con un cocodrilo? En tal sentido, nos centraremos solo en esas dos mascotas.

Perros

Nuestros fieles compañeros pueden viajar con nosotros sí:

  • Está al día con sus vacunas.
  • Tienes un pasaporte para animales de compañía sellado por un veterinario certificado.
  • Cartilla de vacunación.
  • Vacuna contra la rabia puesta al menos 30 días antes de ingresar a USA.
  • Certificado de salud (en algunos casos).
  • Certificado de Exportación Animal del Ministerio de Agricultura de tu país de origen.

Si planeas viajar con animales a Estados Unidos por tiempo limitado o durante las vacaciones, bastará con el pasaporte para animales de compañía.

Una vez tu perrito cumpla con todas las vacunas y la documentación necesaria para estar en Estados Unidos, necesitas adquirir un transportín; el cual es un requisito indispensable que exigen todas las aerolíneas para mantener el protocolo y la seguridad de tu mascota durante el vuelo.

Asimismo, no está de más que prepares a tu perro para lo siguiente:

  • Estar encerrado en el transportin por varias horas para que se familiarice con el entorno y mantenga la calma durante el vuelo.
  • Córtale las uñas.
  • Dale una comida ligera para evitar que defeque u orine en la jaula.

¿Y si es un perro guía?

En el caso de las personas con discapacidad visual, quienes siempre deben estar acompañados de su perro guía, no hay problema; siempre y cuando el animal cumpla con los mismos requisitos enumerados en el apartado anterior.

¡Eso sí! En este caso, el animal podrá viajar en la cabina junto a su dueño y no en el transportín.

Gatos

Los gatos pueden entrar a Estados Unidos sin certificado de vacuna contra la rabia; sin embargo, como te dije más arriba, a veces es la aerolínea y no el país quien pone las trabas y, dependiendo de la empresa que contrates, tendrás que solicitar o no dicho certificado, aun cuando este no te impide ingresar al país.

Por otro lado, existen ciertos territorios que exigen que las mascotas pasen por una cuarentena obligatoria desde el momento en que entran al país.

Asimismo, si tu criatura presenta síntomas de alguna enfermedad infecciosa que pueda transmitirle a los humanos, es posible que lo envíen a una revisión veterinaria para que sea el médico quien determine si puede ingresar o no a Estados Unidos.

Fuera de eso, también debe tener su transportín y tener un pasaporte de vacunas.

¡Buen viaje!

¿Quieres saber más sobre este u otros temas relacionados? Déjanoslo saber en los comentarios ¡Ayúdanos a crear contenido especial para ti!