Saltar al contenido

USCIS informa que habrá nuevas visas H2-B para la segunda mitad del año 2024

Publicado el 13 de marzo del 2024 a las 15:10 GMT

Estas visas suplementarias solamente están disponibles para las empresas en Estados Unidos que sufren o sufrirán daños irreparables inminentes si no tienen la capacidad para contratar todos los trabajadores H-2B solicitados en su petición.

USCIS anuncia más visas H-2B para segunda mitad del año 2024

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS)  ha recibido peticiones suficientes para alcanzar el límite reglamentario de visas H-2B para la segunda mitad del año fiscal 2024.  Por lo que, anunció las fechas de presentación de las peticiones de visas H-2B suplementarias para el resto del año. A continuación, le detallamos la información completa.

USCIS informa que habrá visas H-2B suplementarias este 2024

El programa de visas H2-B permite que empresas y empleadores autorizados en EE.UU puedan traer mano de obra extranjera para empleos temporales no relacionados a la agricultura.

Sin embargo, La Ley de Inmigración y Nacionalidad, de EE.UU establece que hay una cantidad máxima reglamentaria o “cantidad límite” para el total de extranjeros que pueden obtener el estatus H-2B durante un año fiscal.

Actualmente, el Congreso ha establecido que la cantidad máxima de visas H-2B es de 66,000 visas por año fiscal, con 33,000 visas para trabajadores que comienzan en el empleo durante la primera mitad del año fiscal (del 1 de octubre al 31 de marzo) y 33,000 visas disponibles para trabajadores que comienzan en el empleo durante la segunda mitad del año fiscal (del 1 de abril al 30 de septiembre).

USCIS aclaró que la cantidad de visas que no se utilizó durante la primera mitad del año fiscal estará disponible para utilizarse durante la segunda mitad del año fiscal por empleadores que desean contratar a trabajadores H-2B.

Estas visas suplementarias solamente están disponibles para las empresas en Estados Unidos que sufren o sufrirán daños irreparables inminentes si no tienen la capacidad para contratar todos los trabajadores H-2B solicitados en su petición, como lo certifica el empleador en un nuevo formulario de certificación.

Sin embargo, aquellas cantidades de visas H-2B que no hayan sido utilizadas durante un año fiscal no podrán ser transferidas al siguiente año fiscal.

Es así que si una persona desea sacar la visa H-2Bquien lo desea contratar, en este caso un empleador estadounidense o un agente, según se describe en los reglamentos, deben llenar el Formulario I-129, o también conocido como Petición de Trabajador No Inmigrante, a nombre del potencial empleado.

LEA TAMBIÉN:

WhatsApp

Suscríbase

Reciba notificaciones sobre las noticias más actuales de los Empleos en Florida.
  • Telegram
  • Whatsapp
  • Facebook